El camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMINO

Muchas personas creen que cuando se habla de legislación, se hablan de recibir o exigir algo, pero debemos despertar y actuar ante tantas situaciones por solucionar, soluciones queestán en nuestras manos en un gran porcentaje y que simplemente por facilismo dejamos que solo unos pocos luchen con un todo que nos compete a muchos. El mundo actual nos muestra un sinfín deproblemáticas pero las que hoy me lleva plasmar mi opinión son las relacionadas a la manera como se legisla y se educa en el tema de ambiente en nuestro país.
En Colombia la definición jurídica de ambiente, mejordicho de “medio ambiente” es imprecisa y requiere ser actualizada conforme a la evolución del derecho ambiental contemporáneo, me atrevo a afirmar esto luego de notar que el concepto que encontramosen la ley 23 de 1973 ni siquiera concuerda con lo prescrito en el decreto 2811 de 1974, en el que en varias disposiciones se extrae del concepto de ambiente los recursos naturales renovables. Por otrolo que si nos deja claro es que el ambiente es un patrimonio en común y que la responsabilidad de las acciones ambientales son tareas de todos, tanto del estado como de la comunidad en general.
Sinembargo la humanidad cree y actúa como especie dominante que gobierna el mundo, y creyendo que esto le da derecho a modificar los valores éticos de la naturaleza para la satisfacción de susnecesidades, enfocados en una filosofía antropocentrista que deliberadamente lucha por conservar un ambiente artificial destruyendo el que tiene más valor el natural y social.
La discusión acerca del conceptojurídico de ambiente de sus elementos y alcances está abierta y falta más desarrollo por parte del sistema colombiano. Se debe concebir desde la constitución un concepto de ambiente que permita teneruna perspectiva más amplia que evidencie un carácter interdisciplinar. Aunque cabe señalar que en educación vamos avanzando con respecto al modo de conceptualizar e intervenir el ambiente desde...
tracking img