El camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I
Daniel, es el hijo de una familia desfavorecida. Su padre trabaja en la ganadería. Lo van a enviar a una ciudad para que estudie el bachiller y que no cometa los mimos errores que su padre y sea un hombre de provecho.
Capitulo II
Nos habla de cómo el mochuelo conocía a Sara, hermana de Roque. Dice que era una hermana bastante dura y que a pesar del castigo que le ponía a Roque, élni se inmutaba. Nos cuenta la vida del padre de Roque, el cual es juzgado por el más pecador del pueblo.
Capitulo III
El valle era un lugar bastante importante para Daniel y roque donde se reunían a contemplar el entorno y a contar sus intimidades. Desde allí se podía observar todo el pueblo en su gran mayoría, el cual era especial para Daniel aunque fuera como los demás pueblos.
Capitulo IVEl padre de Daniel desde pequeño ya le explicaba porque le puso ese nombre y fue por un profeta que desafío a 10 leones. Más tarde, cuando entro en al escuela, ya le pusieron el mote a Daniel ´´el mochuelo`` el cual su padre intento quitárselo.
Capitulo V
En el pueblo Vivian las 3 Guindillas, eran tres hermanas semejantes, cuya madre murió y el padre falleció mas tarde. La hermana del medio,murió un día de diciembre. Respecto a la menor se enamoró del banquero Dimas.
Capitulo VI
Germán, el tiñoso era el que le bautizo a Daniel. Era el hijo del zapatero, el cual tenía 10 hijos. Germán tenía algunas calvas, era cojo de la pierna derecha por un accidente con las aves y tenía el lóbulo de la oreja dividido en dos por el mismo motivo que la pierna.
Capitulo VII
Los tres iban a divertirsea muchos lugares en los días de verano, el preferido era el rio. Allí se bañaban cuando tenían entre 7 y 8 años. Descubrieron gracias a e Roque que los niños no lo traen la cigüeña, sino que somos como conejos. Desde entonces Daniel miraba de otra forma a su madre, como de una forma más humana.
Capitulo VIII
La Guindilla llego al pueblo tras bastante tiempo con el banquero Dimas. La Guindillamayor estaba indignada por el suceso y le puso el castigo de 5 años sin salir y vestir para toda su vida de luto. En la tienda de las Guindillas no paraban de entrar gente y sospechaban que hubiera alguien en el piso de arriba.
Capitulo IX
En el pueblo vivía Gerardo, el indiano, probablemente el más rico del pueblo tras marchar durante veinte años a Méjico y llegar con gran fortuna .Daniel,Roque y German se colaban en su villa para robar manzana, hasta que un día les cazó la Mica, hija del Indiano y su esposa rubia.
Capitulo X
Los días de lluvia, German, Roque y Daniel se reunían en el pajar para resguardarse de la lluvia. En aquel tiempo Roque dejaba atónitos a los otros dos con su gran potencial físico. Daniel se veía afectado porque no tenía ninguna cicatriz como los otros dos, ypor eso se consideraba algo inferior. Los tres lamieron las heridas de los otros creyendo que saben a salado por el hierro.
Capitulo XI
La Josefa estaba enamorada de Quino, el manco, el cual se casó con la Mariuca, que estaba enferma de tuberculosis. En el día de la boda la Josefa se suicidó y la Mariuca murió dando a luz a la mariuca-uca. Desde entonces el Quino les cuenta a os tres amigo lahistoria de cómo perdió la mano.La niña de Quino tenía 4 años cuando Daniel tenía 9,y decían que estaba ella enamorada de él.
Capitulo XII
El tío de Daniel, Aurelio, se fue a vivir a Extremadura por el clima que hacia. Desde allí le regalo por correo un Gran Duque, un búho para la caza. Daniel estaba muy emocionado y se fue con su padre al valle a cazar milanos. Daniel recibió el rebote de unperdigón, y sangre un poco. El quesero fue a un pueblo próximo a sacar beneficio de la caza.
Capitulo XIII
Daniel, el mochuelo, empezó a notar que los sentimientos hacia Mica eran mayores. Un día, pasado tres años, le llevo en su coche hasta misa y más tarde le llevo a su casa un par de quesos que ella pidió .Daniel, al estar enamorado de la Mica despreciaba a la Mariuca-uca.
Capitulo XIV
Los...
tracking img