El Campesino Y El Pollo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
“EL CAMPESINO Y EL POLLO DE ORO”

Había una vez en un pueblo cercano a la ciudad una granja muy bonita y cuidada,
Un campesino llamado Juan el era una persona muy trabajadora, honesta yentusiasta.

Un día Juan estaba sembrando maíz en los maizales vio algo muy grande, se acerco para ver que era, Juan se asombro al ver el huevo amarillo muy grande.
Juan al verlo solo y sin dueño se lo llevoen carreta para llevarlo a la granja.
Al llegar a la granja lo llevo al gallinero para ponerlo con las gallinas para que lo mantuvieran caliente y lo encubarán.
Pasaron meses y un dia Juanestaba en el gallinero alimentando a las gallinas y de pronto escucho un ruido vio que el huevo se estaba quebrando y a lavez saliendo un pollo de el, Juan asombrado que de el huevo habia salido un pollode oro, Juan rapidamente corrio para abrigarlo y alimentarlo.
Pasaron meses y el pollo crecio, Juan un dia que entro al gallinero se dio cuenta que el pollo ponia huevos de oro puro, Juan muy feliz ycontento abrazo al pollo.

Pasaron pocos días y Juan tenia muchos huevos de oro, Juan decidió ir a la ciudad para comprar alimento, Juan pagaba con huevos de oro y la gente muy asombrada al ver eso.Un señor llamado Carlos “El zorrillo” le dijo que de donde sacaba esos huevo y le dijo que de su pollo de oro Carlos asombrado le dijo que donde vivía para poder visitarlo, Juan le explico dondevivía.
Carlos planeo un plan para poder robar el pollo de Juan.
Juan estaba dando de comer a gallinas y al pollo cuando de pronto escucho ruidos vio que era su amigo el de la ciudad. Carlos rápidamenteamenazando a Juan que si no le daba el pollo lo iba a matar.
Empezaron a pelear bruscamente, de pronto de lejos oyeron un muy fuerte gruñido vieron que era un gigantesco ganso negro bajando en lagranja y a su vez destruyéndola en busca de su pollo.
Carlos se estaba llevando al pollo en su camión de repente se a parece de frente el ganso y a la vez convirtiendo el camión y a Carlos en oro, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Campesino
  • Campesinismo
  • el campesino
  • campesinos
  • campesino
  • campesino
  • los campesinos
  • CAMPESINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS