El campo de accion de la aminitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el campo de acción hecho por: Jonathan Gerardo Camacho MartínezIntroducción: En este ensayo antes de tomar en si el tema que es el campo de acción creo que es recomendable hablar poco de alguna definición de administración a que va de la mano porque ahímenciona por parte el campo de acción.Desarrollo: Administración es el proceso de planificación, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización yde usar los recursos disponibles de la organización para alcanzar las metas establecidas dentro de la misma.

Por lo anterior la administración tiene un campo de acción muy amplio ya que debecontemplar todas las piezas que conforman una organización por mencionar algunas como la contabilidad, recursos humanos, compras, ventas, publicidad, mercadotecnia, auditoria, abogados (aquí entran lasleyes), etc., y estas variar según el giro de la organización, ya que aun que las organizaciones tengan estas mismas subdivisiones no van a tener los mismos problemas.

La administración consiste endarle forma, de manera consciente y constante, a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirles para alcanzar sus metas. Estas personas son mejoresconocidos por “Gerentes”. Los Gerentes tal vez resulten más evidentes en unas organizaciones que en otras, pero si estas no tienen una administración eficaz, lo más probable que fracasen.Conclusión: En si el campo de acción de la administración es simplemente en...
tracking img