El campo de estudio de la Química su importancia y sus ramas

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
La química es la ciencia que estudia la composición de la materia, sus  propiedades, estructura, transformación y reacciones de la misma, utilizando el método científico como base.
Está consideradacomo la ciencia central de las ciencias naturales, ya que tiene una relación directa con la biología, farmacia, medicina, geología, astronomía, ingeniería entre otras. Además gracias al estudio de laquímica han habido tantos avances tecnológicos que están al alcance de la mano como artículos que han necesitado de ella para poder fabricarse, se observa en la naturaleza por medio de los procesosque tienen los seres vivos los cuales se han podido estudiar y conocer dando una explicación del porqué de los mismos.
La química se divide en química pura y aplicada, las cuales se dividen  ramassegún su estudio a continuación únicamente se enumeran tres de química pura:
 
Química orgánica: Se encarga del estudio de la materia viva, compuestos orgánicos, los que contienen carbono. Entre elloslos hidrocarburos, loa alcoholes, éteres, etc. Tambien llamada como química del carbono. Sus precursores fueron Wolher y Couper.
Química inorgánica: estudia todos los compuestos que no tengan carbono,su compuesto, estructura, reacciones. Algunos de los precursores son los anteriormente expuestos.
Química analítica: se dedica al estudio de la composición química de materiales, la cual desarrollay mejora métodos e instrumentos con el fin de poder obtener así información de la naturaleza química de la materia  se divide entre cualitativa y cuantitativa. Un ejemplo de ello es el análisis de lacomposición de una gaseosa.
 
Tres ejemplos de la división de la química aplicada son:
 
Bioquímica: Estudia los procesos químicos en los seres vivos, y sus procesos vitales como estudio deproteínas, carbohidratos, lípidos, etc.
Química farmacéutica: estudia la composición, estructura, propiedades y aplicaciones de fármacos profundizando las interacciones entre las moléculas y su impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas y Campos De Estudio De La Biología
  • Ramas Y Campos De Estudio De La Biologia
  • Ramas de la biología y su campo de estudio
  • Ramas De La Psicologia Y Campos De Estudio
  • la quimica: ramas, clasificacion e importancia
  • importancia de la quimica en distintos campos
  • Importancia de las mediciones en el campo de la quimica:
  • La importancia de estudiar química en la secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS