El campo de la etica

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
2.- Campo de la Ética.

Como ya habíamos dicho anteriormente los problemas éticos se caracterizan por su generalidad y es esto lo que los distingue de los problemas morales que vivimos en cadaetapa de la vida, y que estos quieras o no tenemos que pasar por ello.
Pero todo empieza desde el momento en que dado la solución a los problemas éticos, en donde influye con mucha fuerza la moralvivida, separándolo de una ética absolutista, apriorística, o meramente especulativa.

La Ética siempre nos va a ayudar a justificar todo aquello que vamos formando, con nuestro propio comportamientomoral.

Si en algún momento dado, la ética revelara la existencia de una relación entre el comportamiento moral y las necesidades e intereses sociales. La Ética nos ayudara a poner en el lugar en dondecorresponde la moral efectiva, y que esta a su vez pretende que sus principios y normas tengan una validez universal, osea que estén sujetos a que en cualquier lugar se hagan valer igual, al margen deintereses y necesidades concretos.

Se ha tratado de ver en la ética una disciplina normativa, cuya tarea fundamental seria señalar la conducta mejor en sentido moral.
Ciertamente muchas éticastradicionales parten de la idea de que la misión en el teórico, es decir a las personas y seres humanos lo que deben hacer, dándoles diferentes tipos de normas y principios en donde se van inculcandodesde la infancia, para así en un futuro ajustarse a la vida y a una conducta intachable.

Es entonces en donde la ética se convierte como una forma de comportarse, a través de reglas, llamándolasen si como legisladoras.
Pero no es esa la tarea fundamental de la ética, si no que es la de toda teoría: explicar mediante investigaciones concretas, una realidad dada, produciendo los conceptoscorrespondientes.
Por otro lado, la realidad moral varia con el paso del tiempo, un ejemplo de ello, antes, era una falta de respeto y no se veía con buenos ojos, a las parejas homosexuales, y se decía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CAMPO DE LA ÉTICA
  • Etica y su campo
  • El Campo de la Etica
  • La etica y su campo de estudio
  • LA ETICA Y SU CAMPO DE ESTUDIO
  • La Ética En El Campo De La Tecnología
  • El derecho, sus campos y su ética
  • Los Errores Eticos En El Campo Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS