El campo de la ingenieria en el mundo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMPO DE LA INGENIERIA EN EL MUNDO ACTUAL
¿Qué es la ingeniería?, la ingeniería se puede definir como el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención,perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente a la sociedad en su actividad cotidiana.
En sus inicios la Ingeniería estuvo vinculada, casi exclusivamente aactividades militares, gubernamentales y religiosas. Basta con mencionar los caminos, puentes, murallas, torres, faros, puertos, Monumentos funerarios y demás. En tiempos de paz la Ingeniería fue puestaal servicio del bienestar del Ser Humano, al margen de la guerra y los ejércitos. De ahí fue cuando, en el siglo XIX, Algunas Universidades empezaron a ofrecer esta carrera, la llamaron IngenieríaCivil para distinguirla de la ejercida por los militares (Ingeniería Militar).
Hoy en día un ingeniero es aquel que aplica su ingenio para resolver problemas comunes, utilizando el conocimiento de laciencia, la matemática y la experiencia apropiada para encontrar las mejores soluciones a dichos problemas. El ingeniero trabaja con la tecnología, busca facilitarle la vida al ser humano, que lascosas sean mas rápidas, mas fáciles y sencillas.
La ingeniería en sus muy diversos campos ha logrado explorar los planetas del Sistema Solar con alto grado de detalle, destacan los exploradores que seintroducen hasta la superficie planetaria; también ha creado un equipo capaz de derrotar al campeón mundial de ajedrez; ha logrado comunicar al planeta en fracciones de segundo; ha generado internet yla capacidad de que una persona se conecte a esta red desde cualquier lugar de la superficie del planeta mediante una computadora portátil y teléfono satelital; ha apoyado y permitido innumerablesavances de la ciencia médica, astronómica, química y en general de cualquier otra. Gracias a la ingeniería se han creado máquinas automáticas y semiautomáticas capaces de producir con muy poca ayuda...
tracking img