El campo de la sociedad en el mundo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este trabajo hablare del campo de la sociedad en el mundo actual su importancia y que necesita mejorarse para que este llegue hacer más óptimo, pero antes que nada hay que definir que es sociedad.
Sociedad es el sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en camposdefinidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros.
Desde la antigüedad esta palabra a tenido gran importancia y diferentes significados pero de todas estas podemos concluir que la sociedad es un grupo de personas que se unen, atan y confían en reglas y procesos preestablecidos con el finde regular su comportamiento y el de los demás y cubrir sus necesidades de convivencia.
Por naturaleza el hombre tiende a evolucionar y por consiguiente la sociedad evoluciona con él, ya que el hombre conforma a la sociedad y esta regula al hombre, por lo mismo la sociedad debe de ir de la mano con la forma de pensar del hombre y con las necesidades que este tenga para que cumpla su función. Lasociedad de los hombres que vivían en las cuevas no es la misma que la de los hombres de la edad medieval, ya que en la primera se necesitaba lograr comer y solo se pensaba en sobrevivir y en la segunda se necesitaba orden y disciplina sin importara el costo su orden social les daba eso y para eso funcionaba.
Es por eso que hoy por hoy hay que ver qué es lo que el hombre moderno necesita paraasí logara que nuestra sociedad evolucione y cubra con nuestras necesidades, eso mi querido lector es lo que abordaremos en este ensayo.
DESARROLLO
Actualmente la sociedad ha sufrido muchos cambios todo esto de la mano a los avances de la ciencia, la tecnología y esta la ideología humana ya que el hombre de hoy y su forma de pensar es la que va impulsando a la ciencia y a la tecnología en labúsqueda de nuevas forma de vivir, todo esto al grado de dividir a la sociedad en distintas etapas que pueden aparecer un o varias al misma tiempo como son, la sociedad del conocimiento, la sociedad postindustrial, la sociedad informacional, la sociedad hípercapitalista, la era digital, etc. Pero sin importar de los nombres que le pongamos, existe un consenso en afirmar que se ha producido unaimportante y profunda transformación de las estructuras, de los patrones de vida y cultura de los ciudadanos, así como de las relaciones sociales.
El estudio de la evolución de la sociedad ha dado lugar a la formulación de diferentes formas de pensar desde simple hasta muy complejas pero creo que nadie niega que el hombre y la sociedad deben dar un cambio más allá de los avances tecnológicos sinoun cambio de mentalidad.
El hombre debe deber las cosas buenas y mejorarlas y ver lo que ha hecho mal y corregirlo es por eso que a continuación analizaremos cada una de las etapas o cambios de la sociedad moderna.
La sociedad actual o moderna inicio con la tan famosa llegada de la máquina de vapor en la tan famosa revolución industrial esto dio lugar a la primera etapa llamada SociedadIndustrial
Sociedad industrial es el término sociológico con el que se refiere a las sociedades con estructura social moderna. Esa estructura se desarrolló en los países occidentales que desarrollaron la Revolución industrial, a partir de la transformación de la previa sociedad preindustrial o pre moderna o agraria. También puede definirse generalmente como una sociedad de masas. La evoluciónposterior permite a algunos autores hablar de sociedad postindustrial.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_industrial Como podemos ver esto genero grandes cambios en la sociedad ya que el trabajo manual fue sustituido por trabajo mecánico y el hombre se convirtió de un elaborador en un supervisor, esto produjo que el hombre tuviera que estudiar más y dejar de confiar tanto en sus...
tracking img