EL CAMPO DE LA ÉTICA

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Universidad Pedagógica Nacional


Maestra: Claudia Enriqueta Gutiérrez Aguilar

Alumnas:
Evelyn Janeth Verdugo Lucero
Paola Berenice Verdugo Lucero

Materia: El niño preescolar y losvalores

“Ensayo de lectura: El campo de la ética”

Quinto semestre

31 de agosto del 2013

INTRODUCCIÓN
Ésta lectura del campo de la ética nos brinda una herramienta esencial para nosotroscomo docentes ya que al verla como ciencia podemos apoyarnos de ella cuando se nos presenta un problema moral dentro de nuestro salón de clases, es donde podemos aplicar conocimientos que ésta ciencianos brinda y no solo basarnos en los que nosotros conocemos.
Esta lectura contiene 4 apartados en los que se muestran a la ética y a la moral como conceptos distintos pero que se mantienen encierta relación, así como también presenta esa estrecha correlación con otras ciencias donde podemos percatarnos que la ética está basada en muchas investigaciones y parte de esa relación con otrasciencias para poder establecer lo ideal.












EL CAMPO DE LA ÉTICA
La ética nos ayuda a poner en el verdadero lugar a la moral de un grupo social pretendiendo que los principios ynormas tengan una validez universal.
La ética es una teoría, investigación o explicación de un tipo de experiencia humana o forma de comportamiento de los hombres: el de la moral, pero considerando ensu totalidad diversidad y variedad.
Con este apartado nosotros como docentes podemos esclarecer nuestra visión acerca de los conceptos de ética y moral y ver a la ética como esa herramienta deayuda que podemos utilizar dentro de nuestro salón de clases al presentarse distintas situaciones de problemas éticos y morales, basándonos en lo que realmente es y no solo en nuestro juicio.
Definiciónde la ética
“La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. O sea, es ciencia de una forma específica de conducta humana.”
Considero que la ética es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El campo de la etica
  • Etica y su campo
  • El Campo de la Etica
  • La etica y su campo de estudio
  • LA ETICA Y SU CAMPO DE ESTUDIO
  • La Ética En El Campo De La Tecnología
  • El derecho, sus campos y su ética
  • Los Errores Eticos En El Campo Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS