el campo de las regatas

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
El campo de regatas

Lo primero que debemos determinar es el tipo de viento, su intensidad y como se prevé que varíe a lo largo de la regata. Puede ser constante o bascular rolando 90º a más, oser de tipo oscilante si va cambiando del orden de 10º o 20º un lado a otro, o incluso una combinación de ambos (de modo que tiene tendencia a bascular pero lo hace de una manera oscilante).
 Dependiendo de su intensidad podremos identificar cambios y rachas, o agujeros en los que no tendremos nada de viento. La orografía del terreno en la costa tendrá una influencia muy importante en como seráel viento y por ello debemos estudiarla con atención. Los vientos de tierra tienden a ser más oscilantes que las brisas de mar y a medida que avancemos y cambie el perfil de la costa, debemos tenermuy presente esta característica. Aunque vientos oscilantes también los podemos encontrar por otros motivos, como la presencia de nubes o la apertura de zonas de distinta presión atmosférica.
 
 
 Los cambios en las condiciones del viento permiten adelantarse a los demás y aprovechar las nuevas condiciones para ganar posiciones o ganar distancia sobre los demás. En los momentos difíciles escuando se deciden las posiciones. Mirando la superficie del mar podremos ver si se produce alguna racha que podamos aprovechar. Con un poco de experiencia se identifican perfectamente como el cambio debrillo, textura o color en el agua. Pero hay que tener en cuenta que todo ello puede ser debido a una corriente y por tanto debemos estar atentos y observar con atención todo lo que nos rodea.
 
Elcampo de regatas puede ser dividido en dos mitades que identificaremos como la mitad izquierda y la mitad derecha estando enfrentados al viento, es decir cuando vamos hacia la boya de barlovento. Portanto cuando nos dirigimos hacia la boya de sotavento el lado derecho del campo de regatas queda justamente al contrario, es decir a nuestra izquierda.
 
La línea de salida
 

 
Normalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGATAS
  • el misterio de regatas
  • Driblin y regates
  • Q&a De Regatas
  • regata
  • regate
  • La regata
  • regata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS