El Campo Del Derecho

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
EL CAMPO DEL DERECHO
1. ¿QUÉ ES DERECHO?
El derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

2. ORIGEN DEL DERECHO:
El Derecho ha sido desde hace mucho tiempo parte de la vida del hombre e instrumento necesario de las sociedades, las cuales al pasar del tiempo se han desarrollado y a medida que avanzó su desarrollo así lo hizo el Derecho, es así como se fue organizando cada dia mas y fueron apareciendo términos resaltantes como el Derecho Positivo.
Al pasar el tiempo laduda de que sí el derecho había nacido por la imposición de la fuerza al más débil, o si había sido producto de la evolución del derecho natural, ha sido la más cuestionada; pero ya en Roma se observaba una clara distinción que era el derecho de los hombres y el fas que era el derecho de los dioses.
El origen más remoto que se conoce del Derecho es el del criterio Persa que surge de la lucha entreel bien y el mal, con el triunfo del primero.
Etimológicamente Derecho deriva de la palabra Directus-rectus, voces latinas antecedentes de la palabra derecho, que significa recto, que no se desvía, ajustado a una norma, o a la idea de la norma misma.
La Biblioteca de Alejandría escrita sobre papiro y pieles de animales la quemaron los defensores DE SU DERECHO.
Más tarde en madera los romanoscon sus doce tablas y una vez conseguido el alfabeto y alifato (Sin vocales) de forma acrónima los fenicios y griegos. Después los pueblos semicristianizados o ebrios de dios, inventaron reglas cada día más complejas para resolver sus diferencias.

3. DEFINICIONES DE DERECHO:
Derecho.- conjunto de las leyes y disposiciones que determinan las relaciones sociales desde el punto de vista de laspersonas y de la propiedad. “Diccionario del programa educativo visual”

Derecho.- conjunto de normas bilaterales, externas, generalmente heterónomas y coercibles, q tienen por objeto regular la conducta humana en su interferencia intersubjetiva. “Rafael Rojina Villegas”

Derecho.- en el orden normativo e institucional de la conducta humana en la sociedad inspirado en postulados dejusticia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. “es.wikipedia.org”

Derecho.- Conjunto de normas que rigen la vida de la nación, cuyo incumplimiento es susceptible de ser castigado. Es la manifestación del poder del estado en un determinado lugar. www.todoelderecho.com

Derecho.- Conjunto de normas o reglas jurídicas positivas por el que serige una comunidad.

4. ACEPCIONES DEL DERECHO:

DERECHO OBJETIVO.
Derecho objetivo es el conjunto de normas de un pueblo, es la maquinaria jurídica que se compone de normas que confieren derechos e imponen obligaciones. Puede ser desde una sola norma hasta un cuerpo normativo completo. Decimos verbigracia que el código civil y la constitución política forman parte del derecho objetivo denuestro país. Conjunto de reglas o disposiciones promulgadas por el Estado a través del poder legislativo, sancionadas por el poder judicial.





DERECHO SUBJETIVO.
Es la prerrogativa, el poder o la facultad con que cuenta una persona para reclamar el cumplimiento de las normas jurídicas y que considera le favorecen y tutelan. Derechos y obligaciones del individuo que al relacionarsecon otra parte, se constituyen en correlativos de los derechos y obligaciones de una persona. Traduciéndose estos derechos y obligaciones en (facultades). Facultades: hacer-no hacer.

DERECHO SUBJETIVO.

El Derecho Sustantivo es el Derecho de fondo, que consiste en el conjunto de normas jurídicas de diverso linaje que establece los derechos y obligaciones de las personas.

Es la esencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho, sus campos y su ética
  • La moral jugando en el campo del derecho
  • bidart campos- derechos politicos
  • Problemas Del Campo (Derecho Agrario)
  • El campo mexicano y el derecho agrario
  • Campo Laboral De Derecho
  • Campos Y Temas De La Sociologia Del Derecho
  • La Etica Aplicada al campo del Derecho: Los Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS