El campo del marketing

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
“El campo del marketing”

¿De qué manera nos puede ayudar el marketing para mejorar una organizacion? El Marketing es una herramienta con la que podemos lograr el éxito en una organización y en laactualidad se inclina por darle prioridad al cliente, es decir satisfacer sus necesidades, lo que nos lleva a un intercambio de algo de valor entre personas u organizaciones.

¿El marketing se hainclinado siempre por dar prioridad al cliente? La respuesta es no, ya que ha constado de varias etapas a lo largo de la historia, en las cuales se tenían concepciones diferentes. En una primera etapael marketing se dio durante la revolución industrial, estaba orientado al producto, es decir que las empresas solo les interesaba la producción en grandes cantidades y hacerlo de una manera eficientepara que de esta forma se redujeran los costos de producción.
La segunda etapa que se orienta a las ventas, esta inicio con la Gran Depresión, en esta etapa el marketing era visto de punto de vistadistinto ya que aquí lo primordial era vender lo que se tenía de producción, lo que implico aplicar promociones para vender sus productos. La última etapa que se dio después de la segunda guerramundial está orientada al mercado, en el cual las empresas se preocupan por las necesidades de sus clientes y no sacan a la venta un producto sin antes hacer un estudio de mercado.

¿Todas las empresasse orientan hacia el mercado? A pesar que en la actualidad lo idóneo para muchas empresas es orientarse hacia el mercado, muchas otras no lo hacen y aun así encuentran el éxito esto se debe a que losproductos que ofrecen son muy demandados.

¿Cuáles son ideas en las que se basa el concepto de marketing y que las empresas adoptan para poder tener éxito y alcanzar sus metas?

- Orientarse alcliente es decir que las organizaciones en todas y cada una de sus áreas debe preocuparse por la satisfacción de las necesidades del cliente.
- Coordinarse, donde los esfuerzos que realiza la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El campo del marketing
  • El Campo Del Marketing
  • El campo de marketing
  • Marketing De Camper
  • Marketing Camper
  • El Campo Del Marketing
  • El Campo Del Marketing
  • El campo del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS