El campo y el reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad en todos los lugares de nuestro planeta se esta afectando el medio ambiente de diferentes maneras y con diferentes productos que no son biodegradables. Quiero hacerénfasis en los productos agro químicos que son utilizados en grandes cantidades en las áreas rurales en donde se producen los alimentos de la población. Son varios los inconvenientes que segeneran, así: muy grave el uso de pesticidas indiscriminadamente para el "control" de plagas, hongos, bacterias y malezas, afectando muy seriamente las capas vegetales productivas de latierra y todos los microorganismos que en ella habitan.
En segundo lugar los recipientes o envases en los cuales se distribuyen los productos en mención. No son biodegradables, además,altamente tóxicos y difíciles de reciclar.
Tercero, la alta contaminación a fuentes hídricas y zonas de pastoreo animal, además, de los problemas de salud que afectan directamente aquienes manipulan estos productos o los consumen sin tener en cuenta el tiempo de retiro suficiente para que no sean nocivos, cuando son consumidos por humanos.
En fin son muchos losproblemas pero pocas las soluciones que se plantean por parte de los gobiernos y las sociedades. Es por eso que invito a todos a que en los lugares donde sea posible recolectar los recipientesde agro químicos, propongan y hagan realidad la transformación de este plástico en productos de utilización en el campo, y así contribuyendo a solucionar un problema de contaminación ypor otra parte a disminuir la tala de arboles, ya que este tipo de derivado se puede utilizar para hacer poste, cercas, tablas, vigas, columnas, estables, bretes, etc.
Pero mas aun,debemos trabajar para que se disminuya y elimine el uso de agro pesticidas y retornemos a tratamientos naturales que son igual o mas efectivos en los cultivos y el manejo de los animales.
tracking img