El canal 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mira, me compre el nuevo blackberry, esta súper, es un lujo que creo que lo valgo”
“Mi meta en la vida era comprarme un volvo 2009, y lo hice, aunque me costo caro, ahora podré llegar al antro yligarme a cualquier chava que quiera”
“Tengo mi autoestima muy bajo, si yo pudiera comprarme esa lap de $23,000 estaría mejor”
“Yo tengo el capricho de renovar mi calzado cada temporada que Andrea sacasus nuevos catálogos”
“Si yo tuviera el poder de comprarme esa casa en La Vista, alcanzaría mi meta dorada y podría presumirlo a todos mis amigos y codearme con gente mas nice”

¿Se te hacefamiliar esas frases? Si alguna la has escuchado o vivido, es pura coincidencia. Lujo, es una palabra ya muy común en nuestra vida cotidiana. Principalmente en las novelas o series gringas, es donde suelesescucharlas y ver a los personajes vivirlas intensamente. ¿Te has puesto a buscar y analizar el verdadero concepto de LUJO? Yo hice algo, y quiero compartirlo contigo, esperando que cuando termines deleerlo, te haya dejado algún mensaje positivo y constructivo, o al menos te haya dejado el gusanito de que analices por ti mismo esta palabra.

Para iniciar el tema, debemos partir de los conceptosdel diccionario, que involucran o tocan el tema del lujo

CONCEPTOS

Lujo.- Suntuosidad excesiva.

Impulso.- Acción y efecto de impeler.

Impeler.- Empujar para producir un movimiento.fig. Estimular, incitar.

Meta.- Es la cuantificación del objetivo que se pretende alcanzar en un tiempo señalado, con los recursos necesarios, de tal forma que permite medir la eficacia delcumplimiento de un programa. f. Término señalado a una carrera. Propósito.

Autoestima.- La autoestima es el sentimiento de aceptación a uno mismo, con nuestros defectos y virtudes, lo que sabemos denosotros mismos, lo que tenemos de bueno o malo; derivado del autoconocimiento, la reflexión y el análisis de el ser y el quehacer individual. Es lo mejor que tenemos como humanos porque es nuestro...
tracking img