El canal de panama via de acceso internacional

Páginas: 29 (7239 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE LA EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA
“UMECIT”

Lic. Administración Marítima y Portuaria

Transporte Multimodal

Trabajo:
Transporte Multimodal en Panamá

Mgter:
Eeilyn Chan

Integrantes:

Córdoba, Vielka 9-731-1314
Nairoby, García
Buitrago, Michelle

Nivel:
VII

Fecha de entrega
10de abril

2010

Indice

Introducción

El transportemultimodal juega un rol trascendental en el desarrollo socio económico y logístico para nuestro país, en la competencia diaria entre los países que lo tienen como punto de lanza; para el crecimiento sostenible de las finanzas públicas y privadas.

Lo cual se comprende que el Transporte Multimodal utiliza dos o más modos de transporte, para el traslado de mercaderías, bienes y servicios engeneral entre usuarios; que pueden estar en uno o más países; es decir, dicho sistema es tanto para funcionar dentro del territorio como una opción de intercambio nacional o entre dos o más países para el intercambio económico internacional.

Paralelo a ello, los cambios que día a día ocurren en el mundo, en todas sus esferas y aspectos, están dirigidos a la integración de las regiones yde los mercados; con el fin de generar grandes espacios para el intercambio económico.

Las empresas transnacionales como lo son: Evergreen, Hutchinson Wampoa (PPC), SSA Marine (Manzanillo International Terminal) entre otros, impulsan la operación del sistema multimodal en Panamá lo logra al país tener la capacidad para funcionar como un Centro Internacional de Transbordo de CargaContenerizada.

Transporte Multimodal en Panamá

Antecedentes:

Panamá surge como República independiente para el mundo, el 3 de noviembre de 1903. Desde ese instante, el país evolucionó, de acuerdo a los cambios que exigían los acontecimientos nacionales, regionales y globales. El 3 de noviembre de 2003, Panamá celebró su centenario; presentando a la faz de las naciones, un país que está encontinuo y rápido desarrollo técnico y urbano; dentro del cual, se realizan actividades comerciales de todo tipo, servicios técnicos, comunicaciones, financieros y logísticos; que surten efectos dentro y fuera del territorio nacional, para el beneficio propio y del resto de los países en el ámbito mundial.

En ese devenir histórico, la industria de la construcción ha representado un papelsignificativo; a través de la ejecución física de todo tipo de obras de arquitectura e ingeniería, en el territorio nacional.

Destacan por su importancia técnica y función: el Canal de Panamá, el ferrocarril Transístmico, (hoy renovado en su totalidad), las magníficas hidroeléctricas, los puertos marítimos en el Atlántico y Pacífico, los aeropuertos de categoría nacional e internacional,infraestructura para las comunicaciones diversas, así como, los corredores y la red de carreteras existente en al ámbito de la república, aunado a la concretización de obras de urbanización y edificación en general, para el desarrollo de todas las industrias, del comercio, de la vivienda y satisfacción de las necesidades colectivas, comunales e individuales de la población en general.

Sobretodo, porque el país cuenta con una serie de obras de arquitectura e ingeniería modernas, tales como, los puertos aéreos y marítimos entre ambos océanos, la red de vías que bordean el Canal, un centro bancario y financiero con importancia internacional, la Zona Libre de Colón, que permite la distribución de mercancías de todo tipo y dimensión en el ámbito de Latinoamérica.

Desarrollo de laIndustria de la Construcción:

Luego de la separación de Panamá de Colombia, inicia el camino de la edificación del Istmo, especialmente, de las ciudades de Panamá y Colón. La obra que marca un hito en la historia panameña y, que en mayor grado genera desarrollo para el país, es sin duda alguna, el Canal de Panamá.

El Puente de Las Américas, ferrocarril interoceánico, (que fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vía De Acceso
  • Canales de acceso
  • Canales de accesamiento
  • Canal De Panamá
  • el canal de panamá
  • Canal de panamá
  • el canal de panama
  • Canal De Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS