El canal interoceanico de Panamá

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Introducción
Es un museo de carácter público y sin fines de lucro. Está dedicado a conservar, investigar y difundir los testimonios de la historia del Canal de Panamá.
Ubicación:
Se encuentralocalizado en el Casco Antiguo, Patrimonio Mundial de la Humanidad (UNESCO 1997), San Felipe, frente a la Plaza de la Independencia. Entre calle 5ta. y calle 6ta en la Plaza Catedral.
Ofrece
A susvisitantes la posibilidad de acercarse a la historia y al presente de esta imponente obra de ingeniería. En sus numerosas salas, distribuidas en tres pisos, se encuentran piezas y testimonios que vandesde los tiempos en que el Canal era tan sólo un proyecto hasta la actualidad. Las exposiciones presentan la historia del Canal de Panamá y aquella época en una forma bien interesante mediante cientosfotografías, textos atrayentes, antiguas películas documentales y sobre de vida cotidiana, dibujos y narraciones de viajeros y aventureros. También hay objetos históricos como muebles, vajillas,estampillas, cartas, monedas, cartas, mapas, cables submarinos …
El Museo cuenta con 10 Salas de Exhibiciones Permanentes donde se exponen los testimonios de la historia de la ruta interoceánica y laconstrucción del Canal de Panamá:
La Ruta, El Agua, La Gente.
Las Telecomunicaciones y el Canal de Panamá: 1855 – 1930.
El Impacto del Canal de Panamá en la Economía y Finanzas Panameñas.
Historia delEdificio.
Sistemas Constructivos 1904 – 1914.
La Vida Material de la Zona del Canal.
Los ingenieros del Canal 1904 -1914.
Reivindicaciones Canaleras.
El Canal en Manos Panameñas.
El CanalNorteamericano 1914-1979.

Historia del edificio
Fue construido en 1875 Con el objetivo de utilizarlo como una instalación hotelera de una estructura monumental y estilo francés que ocupa una superficiede 1 239 metros cuadrados, con un área total de construcción que sobrepasa los 4 000 m2. También funcionó como sede del Compañía Universal del Canal Interoceánico de los franceses, sede la compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS CANALES INTEROCEANICOS
  • canal interoceanico
  • canal interoceanico
  • canal interoceanico
  • Propuesto Canal Interoceanico De Nicaragua
  • Historia Canal Interoceanico Nicaragua
  • canal interoceanico de nicargua
  • gran canal interoceanico de nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS