El canario dorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El canario dorado

Pamela era una niña muy engreída ya que era hija única. Ella tenía un gusto especial por los animales y cuando pedía a suspadres que le compren algo, ellos siempre se lo daban a pesar que no era muy responsable.

Un día pasó por una tienda de mascotas y vio unhermoso canario, con un plumaje brillante y dorado que nunca había visto. Entonces les dijo a sus padres que se lo compraran, pero ellos dijeronque no.

El día de su cumpleaños, sus papás le dieron una sorpresa, le compraron el hermoso canario dorado. La niña estaba tan feliz queprometió cuidarlo.

Al principio cumplió con su promesa. Pero pasaron los días y como siempre se olvidó de atender a su mascota.

Una mañana elcanario empezó a cantar débilmente. Ella al escucharlo fue a verlo y le quiso darle de comer de su mano y al abrir la jaula el canario escapó.Intentó agarrarlo pero se quedó con solo una pluma, desesperada y llorando se fue a buscar a sus padres pidiéndoles ayuda.

Rápidamente salierona buscar por todas las calles. Fue así que una mañana la niña encontró a su canario tendido en la pista agonizando, lo cogió, lo llevó a su pechoy llorando pedía a Dios que lo cure, pero estaba tan débil que no resistió más.

Ella no podía creerlo, su canario dorado estaba muerto.Triste y desconsolada entendió de la forma más dura y penosa a ser más responsable con sus mascotas porque ellas necesitan de nuestro amor y atención.
tracking img