El canario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El canario.-
Lola vive con la sola compañía de un rubio canario cantarín que le alegra los días y al que adora. Daría su vida por el animalito, de tanto cariño que le profesa.
Rosa, suvecina lo sabe. Y es muy cuidadosa, porque las relaciones vecinales no son buenas, un día por una cosa y otro día por otra. El caso es que coinciden en el portal, en la escalera y ni siquiera se saludan.Y es que Rosa es dueña de una hermosa gata de abundante pelo blanco.
Una mañana, la gata de Rosa aparece en la casa con el canario de Lola, agarrado entre los dientes y más seco que la mojama.Rosa desesperada no quiere ni pensar cómo ha ocurrido aquello ¡que su gata se atreviera a atentar contra la dulce vida del adorado canario de la vecina! Y ahora ¿qué hará? ¡Ya está! Exclamadecidida, sacará el cadáver de las fauces. Y sigilosa, salta por la baranda de su balcón hacia el de Lola, la vecina. Allí está bien colocada la jaula. Abre la puertecilla y coloca al canario dentro. Yhace como que no sabe nada.
Al rato se oyen los pasos de la vecina que vuelve de hacer la compra matinal. Rosa callada escucha, expectante, hasta que se oyen unos gritos desgarradores. Se asoma ycontempla cómo su vecina Lola, con la mirada desorbitada, los pelos en punta, los brazos en alto, las manos aguantándose la cara, desencajado el rostro, y una desquiciada cabeza… corre por lospasillos, por el descansillo, por las escaleras, por el portal, hasta que, preocupada, la alcanza, ahogada y asustada en una carrera sin fin…” Pero mujer, Lola, ¡que no es para tanto! ¿Qué te ha ocurrido?” Laagarra… y Lola cae al suelo desesperada… Ay, Dios mío… no sé… no puedo…
“Venga, venga, mujer ¡cálmate!” la anima Rosa apoyándola contra ella para consolarla… No imagina Rosa en ese momento loque su vecina le iba a contar… Y escuchó lo siguiente… “No se qué ha ocurrido. Es algo imposible… si el pobre canario murió anoche y… “No es para tanto,” le insiste Rosa. “No, no, no lo vas a creer...
tracking img