El cance de mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁNCER DE MAMA

Autor: Arianne Lugo
C.l:14.802.470
Sección; 01
Fecha: 14-03-2011

El objetivo es informar sobre el cáncer de mama su crecimiento desenfrenado de células malignas, los tipos, causa y exámenes rutinarios, prevención control y su tratamiento del cáncer.

El cáncer de mama es un tumor maligno en los tejidos glandulares de la Mama. Estos tumores también denominadoscarcinomas, aparecen cuando los procesos que controlan la reproducción celular normal se alteran permitiendo que una única célula anormal se multiplique con rapidez (Cáncer). Los carcinomas tienden a destruir una proporción creciente del tejido mamario normal y con el tiempo pueden diseminarse (metastatizar) otras partes del cuerpo. El cáncer de mama es la causa mas frecuente de tumor maligno en lamujer, En los últimos años, como consecuencia del desarrollo de un programa de diagnostico precoz.
Realizado a gran escala en mujeres de alto riesgo, se han detectado y tratado un número mayor de cánceres de mama en mujeres sin síntomas.

El cáncer de mama puede afectar también al hombre, pero es 100 veces más frecuente en la mujer. Dada la frecuencia en que aparece en la mujer, esnecesario y recomendable realizar con frecuencia exámenes preventivos. Mediante radiografía del pecho es posible el reconocimiento temprano del desarrollo maligno. Pero todo esto es muy sabido y la preocupación viene cuando de repente se nos notifica que padecemos cáncer de mama. La medicina tradicional tiene sus tesis sobre lo que es un tumor, clasificando el tumor benigno aquel contra el cualconsigue resultado satisfactorio de extirpación de tumor maligno aquel contra el cual nada puede la quimioterapia, practicándose La intervención quirúrgica con extirpación del tumor.

Son factores de riesgo los genes y los antecedentes familiares no se pueden controlar. Sin embargo, una dieta saludable y unos cuantos cambios en el estilo de vida pueden reducir la posibilidad total de cáncer engeneral. El cáncer de mama se trata mas fácil mente y a menudo es curable si se detecta a tiempo con un exámenes de mama clínicos por parte de un profesional medico experto en evaluaciones con mamografía. La mayoría de los medico recomiendan que las mujeres de 20 años o mas se examinen las mamas una vez al mes durante la semana siguiente del periodo menstrual, la mujer entre los 20 y 39 años debenhacerse examinar las mamas por parte del medico, al menos una vez cada tres años a partir de los cuarenta años de edad, se recomienda la realización de mamografía cada años en caso de alto riesgo.

Existe dos tipo de canse de mama la carcinoma ductal que comienza en los conducto que llevan leche desde la mama asta al panzón. La mayoría de los cánceres de mama son de este tipo. El carcinomalobulillo comienza en parte de las mama, llamada lobulillos, que producen leche en raras ocasiones, el cáncer de mama pueden comenzar en otras áreas de la mama son sensibles, este tipo se denomina canse positivo RE. Algunas mujeres tienen lo que se conoce como canse de mama positivo para HER2. Se refiere a un gen que ayuda a que la célula crezcan se divida y se reparen ellas misma, tiene demasiadascopias de gen se multiplica mas rápidamente. La mujeres que tiene este tipo de canse positivo, tienen una enfermedad mas agresiva y un riesgo mayor de recurrencia de que aquellas que no tiene este tipo de canse.

El tratamiento de canse de mama depende de la edad y estado de salud de la mujer puede consistir en cirugías, radioterapias, quimioterapias, hormonoterapia o una combinación de estastécnicas. En las mayorías de las mujeres con cáncer de mama se emplean un tipo cirugía. La técnica se denomina mastectomía parcial o tumorectomia cuando solo se extirpa el tumor y parte de tumor que la rodea. Dejando intacta la mayor parte de la mama y en la mastectomía simple se extirpa la mama afectada radical consiste en la extirpación de toda la mama. Por lo general se utiliza radio terapia como...
tracking img