El Cancer De Mama

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
El cáncer de mama
Definición:
El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal—lamás frecuente—que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la lechematerna.
Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado aluz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el hecho de consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona, consumir licor y ser de raza blanca  Entre 5 a 10 % de los casos, el cáncer de mamaes causado por mutaciones genéticas heredadas.

Cómo detectarlo:
EL PECHO TIENE MUCHAS GLANDULAS Y NERVIOS POR LO QUE AVECES ESAS BOLITAS SON NORMALES, PARA SABER SI SE TRATARA DE CANCER ALPALPARTE TE DEBE DOLOR CON EL SIMPLE HECHO DE RECARGAR TUS YEMAS DE LOS DEDOS, TAMBIEN PUEDES DARTE CUENTA POR SECRECION DE AGUA ESOS SON SINTOMAS DE CANCER.

1. Colócate delante de un espejo desnuda yobserva bien tus mamas, primero con los brazos hacia abajo y después con ellos en alto. Ve si hay algún cambio de forma, tamaño, coloración o consistencia en la piel o si el pezón está sumido.

2.Presiona suavemente el pezón y ve si sale líquido, observa el color y consistencia.

3. Toca cada uno de los pechos, alrededor el pezón, en todo el músculo y bajo la axila, para detectar si hay algúnbulto, bolita o dolor específico.

4. Recuéstate de espaldas sobre una cama, colocando una almohada bajo el hombro de la mama que se va a explorar y coloca la mano correspondiente bajo la cabeza. Conla otra mano, plana y con los dedos juntos, empieza a palpar por todo el pecho primero moviendo en círculo, despacio y con firmeza desde el pezón hacia fuera y desde la mama hacia la axila. Haz lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS