El cancer de piel

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
¿QUÉ ES?
El cáncer de piel no melanoma es el tipo más común de cáncer de piel. Se le llama no melanoma, porque este grupo de tumores cancerosos comprende todos los tipos de cáncer de la piel,excepto uno: el melanomamaligno, que es el cáncer que se desarrolla a partir de los melanocitos.

CAUSAS

• La exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV), cuya principal fuentees la luz solar. El grado de exposición a esta radiación depende de la intensidad de la luz, del tiempo de exposición, y de si la piel ha estado protegida. Las personas que viven en áreas dondeestán expuestas todo el año a una luz solar intensa tienen mayor riesgo. Estar largo tiempo a la intemperie por motivos de trabajo o diversión sin protegerse con ropas adecuadas y protecciónsolar aumenta el riesgo.

SÍNTOMAS DE CÁNCER DE PIEL

Como parte de un examen de rutina relacionado con el cáncer, el médico examinará minuciosamente la piel del paciente. Pero es igualmenteimportante que el paciente se revise a sí mismo la piel, preferiblemente una vez al mes. Para ello, deberá conocer el aspecto de los lunares, las imperfecciones, las pecas y otras marcas quetenga en la piel para poder detectar cualquier cambio. 

PREVENCIÓN

La forma más importante de reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de la piel no melanoma es evitar exponerse sinprotección a los rayos solares y a otras fuentes de luz ultravioleta. La manera más sencilla de evitar la exposición excesiva a la luz ultravioleta es mantenerse alejado del sol y a la sombra siempre quesea posible.

El tratamiento consiste en clonar las células del sistema inmunitario del propio paciente para multiplicarlas 'in vitro' y volverlas a implantar en el paciente. De esta forma,se ayuda al sistema inmunitario a luchar contra esta enfermedad y abre la puerta a una posible cura de otros muchos tumores contra los que las defensas del paciente no pueden luchar por sí solas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer a la piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer de piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cáncer de piel
  • Cancer de piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS