El Cancer Y La Drogadicción

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
EL CANCER

El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más alláde los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis. Estas propiedades diferencian a los tumores malignos de los benignos, que son limitados y no invaden ni producenmetástasis. Las células normales al sentir el contacto con las células vecinas inhiben la reproducción, pero las células malignas no tienen este freno.
Las anormalidades genéticas encontradas en lascélulas cancerosas pueden ser de tipo mutación puntual, translocación, amplificación, deleción, y ganancia/pérdida de todo un cromosoma. Existen genes que son más susceptibles a sufrir mutaciones quedesencadenen cáncer. Esos genes, cuando están en su estado normal, se llaman protooncogenes, y cuando están mutados se llaman oncogenes. Lo que esos genes codifican suelen ser receptores de factores decrecimiento, de manera que la mutación genética hace que los receptores producidos estén permanentemente activados, o bien codifican los factores de crecimiento en sí, y la mutación puede hacer que seproduzcan factores de crecimiento en exceso y sin control.

LA PROSTITUCION
La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque estaactividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puedeinvolucrar a travestidos y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.
La prostitución es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexualescon otras personas, a cambio de dinero",1 aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.
Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadiccion
  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS