el cancer y las celulas cancerigenas

Páginas: 16 (3764 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014





El cáncer y Las células cancerígenas

Materia : Biología
Docente : KLINGE AMBROSINI, LUCIANA ESTELA
Institución : Universidad San Ignacio de Loyola
Alumnos : SANCHEZ LA CRUZ, JESUS OSCAR
SAAVEDRA PEZO, FREDY HAROLD
LOPEZ BERNAL, AARON LEONARDO
ESPEJO CALDERON, KIMBERLYPAIGE
CAMPOS CAPCHA, LINCOLN ANTONI
CASTILLO FLORES, JORGE HUMBERTO
2014-I

1) Resumen
El cáncer no es una sola enfermedad: es el nombre de una variedad de, por lo menos, cien enfermedades muy distintas entre sí y que se produce por el crecimiento anormal y desordenado de las células del cuerpo. Esto es causado por alteraciones celularesocurridas cunado la clave cromosómica genética ha sido alterada, por lo que las células reciben mensajes erróneos. Las células cancerígenas pierden el control de su propio desarrollo, de modo que se divide en más células a mayor velocidad que el resto de tejidos a los que pertenece, sin cumplir las funciones para las que ha sido creada. Este crecimiento anormal de las células puede llegar aformar masas de tejidos llamadas TUMORES. El cáncer se desarrolla en diferentes etapas, y probablemente interviene diferentes factores para convertirlo en un tumor visible. Es importante saber diferenciar los tumores benignos, o no cancerosos, de los malignos, o cancerosos. El cáncer tiene un comportamiento distinto en cada persona, que depende del órgano afectado y de la etapa en que haya sidodiagnosticado. Puede darse a cualquier edad, pero es más probable que afecte a personas de edad avanzada, por lo general a partir de los 55 años. El cáncer afortunadamente con un oportuno tratamiento de cáncer las personas tienen la posibilidad de curarse el cáncer o sino con otros tipos de tratamiento con hierbas naturales.

2) Antecedentes :

Introducción:
El cáncer es uno de los desórdenesque está afectando al mundo de hace mucho tiempo, donde hasta ahora solo se han podido curar casos en los cuales el cáncer este prematuro o en sus inicios, la cura del cáncer es una de las controversias que se da día a día, pero solo se ha llegado a las terribles quimioterapias. Las características del cáncer es una anomalía o desorden del cuerpo, por lo que da causas muyterribles donde las células cancerígenas se terminan consumiendo todas las defensas del cuerpo.

¿Cuál fue el interés para hacer esta investigación?
La investigación de esta problemática del cáncer se realizó para conocer muchas más sobre el cáncer y de sus curas muy escondidas y poco difundidas en el medio, también para tener un poco de conocimiento y prevención sobre este problema. En laactualidad en el mundo hay más de 6 billones de personas con cáncer en el mundo de las cuales 10.9 millones de casos son nuevos, el 6.7 millones de personas están muertas, donde un 53% de casos se encuentran en países en desarrollo y 24.6 viven con cáncer pelando la enfermedad día a día. Se da un pronóstico que para el 2020 habrá 8 billones de casos de cáncer en el mundo y estará en un 60% en lospaíses en desarrollo. En el Perú como la INEN, La fundación peruana de cáncer, entre otras, formularon planes estratégicos para que los casos de cáncer en el Perú se redujeran, ya que actual mente en el Perú viven cerca de 2 millones de personas con este mal. Al año se reportan 37 mil casos de nuevos de cáncer al pulmón y estómago.

Justificación del estudio:
El propósito de esta investigaciónes dar a conocer el grave problema que sería portar el cáncer y también brindar conocimiento sobre la cura del cáncer a través de varios métodos no muy difundidos, y por último y no menos importante, es explicar el funcionamiento de las células cancerígenas. El beneficio del conocimiento obtenido en esta investigación es poder prevenir el cáncer, con los métodos de prevención obtenidos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas Cancerigenas
  • Células cancerígenas
  • Celulas cancerigenas
  • Celulas Cancerigenas
  • Celulas cancerigenas
  • Células Cancerígenas
  • Celulas cancerigenas.
  • Celula Cancerigena Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS