El cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en la actualidad cuando hablamos de salud, muchos nos ponemos a pensar, que con las nuevas enfermedades que aparecen frecuentemente, jamás viviremos más tiempo o simplemente es cuestiónde tiempo para que contraigamos alguna. Es algo que pondría a temblar a cualquiera, por eso siempre hay que estar informados, ya que es nuestra única "vacuna" para poder combatir estasenfermedades. Por eso debemos saber que una de las enfermedades que esta de moda en los últimos años y ha causado millones de muertes en todo el mundo, me refiero al "cáncer".

Antes de entrar a detallequiero explicar de que o en que consiste ésta enfermedad. Primero puedo decir que el cuerpo humano esta conformado por una unidad fundamental: La célula. La célula tiene las mismas funciones que todoorganismo que son: nacer, crecer, reproducirse y morir, todo esta inscrito en el núcleo, mejor dicho como el ADN. Tenemos procesos de división de éstas células que las regulan ciertos mecanismos queindican a la célula para que se divida. Cuando ésta división se ve alterada y la célula no puede parar de dividirse, es que se crean los tumores, ya sean benignos o malignos.

Cáncer
La palabracáncer deriva del latín, y como la derivada del griego karkinos (καρκίνος), significa 'cangrejo'. Se dice que las formas corrientes de cáncer avanzado adoptan una forma abigarrada, con ramificaciones, quese adhiere a todo lo que agarra, con la obstinación y forma similar a la de un cangrejo marino, y de ahí deriva su nombre. Se considera a veces sinónimo de los términos 'neoplasia' y 'tumor'; sinembargo, el cáncer siempre es una neoplasia o tumor maligno.
El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas ocancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente...
tracking img