El cancer

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
El Cáncer

El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más alláde los límites normales.

El cáncer puede afectar a todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la edad. El cáncer causa cerca del 13% de todas lasmuertes y es la segunda causa de muertes en el mundo.

Tumor
Inicialmente, el término tumor, se aplicó a la tumefacción, hinchazón, "bulto" o aumento localizado de tamaño, en un órgano o tejido.Con el transcurso del tiempo se olvidó el sentido no neoplásico (Es el proceso de propagación anormal de células en un tejido u órgano) de la palabra tumor y en la actualidad el término es elequivalente o sinónimo de neoplasia; y por lo tanto, se dice que hay tumores benignos y tumores malignos. La mayoría de los cánceres forman tumores pero algunos no (como la leucemia).

Tipos de TumoresTumores malignos: La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugaresdiferentes.
Tumores Benignos: Son limitados y no invaden ni producen metástasis. Las células normales al sentir el contacto con las células vecinas inhiben la reproducción, pero las células malignas notienen este freno.

Diagnostico y Tratamiento

El diagnóstico del cáncer se basa en la biopsia (extracción de muestra) del tumor para un estudio histológico, con grado de diferenciación y deinvasión, y para un estudio molecular que determine sus marcadores biológicos y genéticos.

Estadificación del cáncer
Determina la extensión de la enfermedad basada en que el cáncer se extiende en tresniveles que son el local, regional y a distancia. Existen dos tipos de estadificción:

La estadificación clínica basada en la exploración física, las radiografías, el TAC ( tomografía axial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS