El Cancer

Páginas: 12 (2890 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

El cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes, de acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, 7,6 millones de personas murieron de cáncer en el mundo durante 2007.
Este trabajo consiste en desarrollar diferentes puntos sobre el cancer, los que serian: como se genera, su propagación, que es un tumor, que tipos hay y cuales son sus fases, así como también de la función delos oncogenes, proto-oncogenes y P53, gracias a estos, poder dar a conocer un punto de vista sobre él con mas fundamento,
todo esto será comparado y ejemplificado a través de un tipo de cáncer en particular, la leucemia.
La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a la sangre, se origina a partir de una célula de la medula ósea  que pierde sus características y su función,  esta  célula enfermadestruye y reemplaza a las células sanas, causando que la médula ósea sea incapaz de producir suficientes células sanguíneas normales.
La leucemia es el cáncer más frecuente en la infancia, con 3-4 casos por año por cada 100.000 niños menores de 15 años. En el año 2000, unos 256.000 niños y adultos desarrollaron algún tipo de leucemia.
Gracias a que la leucemia es uno de los tipos de cancer masconocidos a nivel mundial, se han creado numerosas instituciones a de ayuda a gente que padece esta enfermedad y de fondos de recaudación para encontrar su cura, como por ejemplo estas:

[pic] [pic]

[pic]

[pic]
En la siguiente imagen se muestra Brote sanguíneo de linfocíticos (tipos de glóbulos blancos) en una leucemia linfoide aguda, la cual es un tipo de leucemia.[pic]

¿CÓMO SE GENERA EL CÁNCER?

El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas), con crecimiento y división mas allá de los límites normales, es decir, se invade el tejido de un sector determinado, a veces produciendo metástasis (propagación de cáncer).
El cáncer se genera principalmente por anomalías en elmaterial genético de las células, estas anomalías son provocadas por agentes carcinógenos (Un agente carcinógeno, o cancerígeno, tanto físico, como químico o biológico, es aquél que puede actuar sobre los tejidos vivos de tal forma que produce cáncer) como por ejemplo el tabaco y la radiación.
Otras anormalidades genéticas cancerígenas son adquiridas durante la replicación normal del ADN, al nocorregirse los errores que se producen durante la misma, o bien son heredadas y, por consiguiente, se presentan en todas las células desde el nacimiento (causando una mayor probabilidad de desencadenar la enfermedad). Existen complejas interacciones entre el material genético y los carcinógenos, un motivo por el que algunos individuos desarrollan cáncer después de la exposición a carcinógenos yotros no.
El cáncer es generalmente clasificado según el tejido a partir del cual las células cancerosas se originan. Un diagnóstico definitivo requiere un examen histológico, aunque las primeras indicaciones de cáncer pueden ser dadas a partir de síntomas o radiografías. Muchos cánceres pueden ser tratados y algunos curados, dependiendo del tipo, la localización y la etapa o estado en el que seencuentre. Una vez detectado, se trata con la combinación apropiada de cirugía, quimioterapia y radioterapia. Según investigaciones, los tratamientos se especifican según el tipo de cáncer y también del propio paciente. Ha habido además un significativo progreso en el desarrollo de medicamentos que actúan específicamente en anormalidades moleculares de ciertos tumores y minimizan el daño a lascélulas normales. El cáncer puede afectar a todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la edad.
En la leucemia no existe causa definida, es decir, no se sabe con certeza que lo genera, pero se cree que se puede producir por exposición distintos tipos de radiación y alteraciones genéticas, heredadas con anterioridad. Algunas personas tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS