el cancer

Páginas: 12 (2813 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013










Capítulo II
Marco Teórico









CAPITULO II
Marco Teórico
Para llevar a cabo una investigación se amerita estructurarla y definirla de una forma lógica, además, según Bernal (2006), “Es imposible concebir una investigación científica si la presencia de este capitulo, ya que orienta y crea las bases teóricas de la investigación, a niveles más específicos yconcretos, comprende la ubicación del problema en una determinada situación histórico-social, su relaciones con otros fenómenos, las relaciones de los resultados por alcanzar con otros ya logrados, como también definiciones de nuevos conceptos, redefiniciones de otros”.

1.
2.
3.
4.
5.
Antecedentes de la Investigación.
Los antecedentes constituyen "una síntesis conceptual de lasinvestigaciones o trabajos realizados sobre el problema formulado" Tamayo y Tamayo 1994. Otros autores llaman a esta revisión "los antecedentes de la investigación". Comprende las conclusiones de cada una de las investigaciones que puedan servir de base para que nosotros prosigamos. Se recomienda redactar los antecedentes partiendo desde los más antiguos hasta los más recientes y desde los estudiosrealizados en países extranjeros hasta los que se han hecho en el país y en la localidad estudiada. Claro que esto dependerá del tema de investigación.

Según el mencionado autor los antecedentes conforman todo hecho anterior a la formulación del problema que sirve para aclarar, juzgar e interpretar el problema planteado.  Para Hurtado y Toro (2007), a diferencia de muchos autores, debe incluirse unpequeño recuento histórico del problema que lo explique y lo ubique en el momento presente.

Partiendo de esto, se consideró como antecedente de nuestra investigación al trabajo realizado por Cristian G, Viviana G. (2009) en su trabajo especial de grado titulado Factibilidad del proyecto de creación de la empresa “Perfumes de Colombia” realizado en la Universidad Autónoma de occidente Facultad deCiencias Económicas y Administrativas Santiago de Cali- Colombia”, para optar al título de Administración de Empresa. Cuyo propósito fue determinar la factibilidad de crear la empresa Perfumes de Colombia en la ciudad de Cali dedicada a la comercialización y distribución de perfumes por medio de la venta directa, así como generar un impacto social y económico favorable en el entorno de las madrescabezas de hogar.

En esta investigación se aplicaron estrategias para el desarrollo de la futura actividad económica basada en el análisis de toda información obtenida de la investigación de mercados: análisis del sector, análisis del marcado, análisis del consumidor, análisis de la competencia y análisis del entorno; logrando de esta forma desarrollar un plan de negocios para elfuncionamiento adecuado de la empresa en la ciudad de Cali.

Este trabajo aportó una guía para fundamentar y crear una empresa para la Elaboración de perfumes y de antibacteriales cosméticos como alternativa del desarrollo económico para las comunidades del sector Guabina, municipio Cabimas, así como la base necesaria para evaluar el impacto social que estos productos pueden generar, y el desarrollo delmarco teórico.

De igual modo se obtuvieron aportes a nuestra investigación por medio del proyecto realizado por José Sánchez. (2009). En su trabajo especial de grado Creación de una planta para la producción y comercialización de pañales descartables en el Municipio San Francisco del Estado Zulia, realizado en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, para optar al título de Administrador deEmpresa.

El propósito de esta investigación fue la recolección de información cuyo análisis de los datos, estuvo dirigido a conocer la factibilidad de la ejecución del proyecto, siguiendo las categorías definidas en esta investigación, tales como; situación actual del mercado, aspectos técnicos y organizacionales, aspectos económicos del proyecto, en esta última, se desarrolló un análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS