El cancer

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
El diagnóstico podría ser detectado en etapas muy tempranas del desarrollo de la enfermedad, lo que ayudaría a que las mujeres tengan más oportunidades de sobrevivir.

Un estudio realizado poracadémicos del Centro Universitario de los Lagos, con sede en Lagos de Moreno de la UdeG, encabezados por José Luis González Solís han realizado pruebas de espectroscopía Raman con biopsias de pacientescon cáncer para detectar las características y comportamiento de las moléculas.

Utilizando nanopartículas de oro y plata, los científicos han amplificado las señales Raman emitidas por las moléculascontenidas en las muestras, con el fin de crear una especie de estándar o rango de control que, ayudados con un análisis de las características celulares (que será desarrollado en una segunda etapa),establezca cuando una persona tiene cáncer o no, explica el investigador.

“Nosotros sometemos las biopsias a la prueba de espectroscopia Raman que estimula las moléculas. Cada una de ellas vibra demanera muy particular, cuando nosotros vemos cómo se comporta podemos determinar sus características y si incluyen algún tipo de cáncer. Tratamos de diferenciarlas de las que no tienen estaenfermedad de manera que generemos un registro y cuando venga una paciente cuya muestra se parezca a la de nuestro estándar, podamos identificar si tiene o no la enfermedad”.

En una segunda etapa, loscientíficos extraerán las células de las biopsias muestra, con el fin de analizarlas mediante nanopartículas y conocer sus componentes bioquímicos, de manera que ayuden a determinar característicascancerígenas, explicó el académico del Departamento de ciencias Exactas y Tecnologías.

Esta investigación daría como resultado un nuevo procedimiento que sería auxiliar de diagnóstico para los oncólogos ypermitirá disminuir e incluso eliminar procedimientos invasivos dolorosos como las biopsias, para sustituirlas por exámenes de sangre, que serían analizadas con dichas técnicas de nanotecnología....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS