El cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
CENTRO EDUCATIVO “LAS AMERICAS”
MATURIN - EDO. MONAGAS





























Introducción




El Cancer de Utero es una enfermedad que afecta a la mujer sin respetar edad y Raza, son neoplasma malignas que se desarrollan en la porción fibromuscular interior del utero quese proyecta en la vagina.

Estadísticas han demostrado que esta bacteria tiene varias fases el virus se desarrollándose en forma de Quistes y la gran mayoría del cáncer de un 5 a 10% son hepático.

Existen varios factores que podrían desarrollar la enfermedad ya sea por herencia por varios factores de riesgo como son Infección por VPH, VIH Tabaco, Tabaco, Nivel social y Raza.

Su síntomamas común es el sangramiento ínter menstrual o luego la Menopausia donde avanza y agravándose con el tiempo.



















El cáncer de útero

Es el tipo de cáncer donde se involucran neoplasias malignas que se desarrollan en la porción fibromuscular inferior del útero que se proyecta dentro de la vagina.

Los orígenes del cáncer

Los orígenes del cáncer son:a. Herencia: Se calcula que de un 5 a un 10% de los canceres tienen un origen hereditario. Algunas formas de cáncer son mas frecuentes en algunas familias: el cáncer de mama es un ejemplo de ello. El cáncer de colones más frecuente en las familias con tendencia a presentar pólipos de colon. Una forma de retinoblastoma sólo aparece cuando está ausente un gen específico. Estos genes, denominadosgenes supresores tumorales o antioncogenes, previenen en condiciones normales la replicación celular. Su ausencia elimina el control normal de la multiplicación celular. En algunos trastornos hereditarios, los cromosomas tienen una fragilidad intrínseca; estos procesos conllevan un riesgo elevado de cáncer.
b. Sustancias Químicas: El alquitrán de hulla y sus derivados se considera altamentecancerigenos. Sus vapores en algunas industrias (ej. Refinerías) se asocian con la elevada incidencia de cáncer del pulmón entre los trabajadores Hoy en dia se sabe que el benzopireno, sustancia química presente en el carbón, provoca cáncer de la piel en personas cuyo trabajo tienen relación con la combustión del carbón. El arsénico se asocia con cáncer del pulmón, pues los trabajadores de minas decobre y cobalto, fundiciones y fábricas de insecticidas presentan una incidencia de este tipo de cáncer mayor del normal. En los trabajadores de las industrias relacionadas com el asbesto, la incidencia es de hasta 10 veces mas que lo normal.
El alcohol es también un importante promotor, su abuso crónico incrementa de manera importante el riesgo de canceres que son inducidos por otrosagentes.
c. Radiaciones: Las radiaciones ionizantes son uno de los factores causales más reconocidos. La radiación produce cambios en ADN, com roturas o trasposiciones cromosómicas en las que los cabos rotos de dos cromosómicas pueden intercambiarse.
d. Infecciones o virus: existen cada vez más evidencias de que algunas infecciones pueden llegar a provocar cáncer y, en concreto, aquellasrelacionadas com los canceres de estomago, hígado, cerviz y con el sarcoma de kaposi (un tipo especial de cáncer que aparece en enfermos de SIDA). Se ha relacionado la bacteria helicobacte pylori con el cáncer de estomago. Distintos estudios demuestran que personas infectadas com esta bacteria tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer. Los virus son la causa de muchoscánceres en animales. En al ser virus de la hepatitis con el hepatocarcinoma, y el virus herpes tipo II o virus del herpes genital con el carcinoma de cerviz. Todos estos virus asociados a tumores humanos son del tipo ADN. El virus HTLV, sin embargo, es del tipo ARN, o retrovirus, como la mayor parte de los virus asociados a tumores en animales.
e. Traumas: se considera perjudicial la irritación...
tracking img