El cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMULACION DE CANCER DE VEJIGA EN RADIOTERAPIA

La terapia con radiación es parte del tratamiento para el cáncer de la vejiga; pero no es el tratamiento necesario y único, la cual es importantetratar a los pacientes en un centro médico que pueda ofrecerles varias modalidades de tratamiento con la participación de oncólogos, radio-oncólogos y cirujanos.
Como es bien sabido la radioterapiaemplea rayos de gran potencia para exterminar las células cancerosas al prevenir su crecimiento y desarrollo.
El uso de la radioterapia no es útil en la erradicación de tumores que se han diseminado aotras partes del cuerpo.

ADMINISTRACION DE RADIOTERAPIA PARA CA DE VEJIGA

La Radioterapia para tratar el cáncer de vejiga se realiza por medio de aceleradores lineales que producen haces deradiación externos de gran potencia que penetran en los tejidos y administran la dosis de radiación a las áreas que se necesita donde se encuentra el cáncer. Estos equipos han permitido al radio-oncólogoreducir de manera significativa los efectos secundarios y también la capacidad de enviar una dosis de radiación a las áreas con cáncer y disminuir la dosis de radiación que llega al tejido normal.Por ejemplo, con la radioterapia es poco frecuente que se presenten quemaduras cutáneas, a menos que el objetivo de la terapia sea la piel o si el paciente presente una anatomía inusual o unapropagación del cáncer cerca de su origen.
La radioterapia se puede emplear como tratamiento único en aquellos pacientes en los que no se ha podido realizar una cirugía, por lo avanzado de la enfermedad opor su estado.
Se puede administrar antes de la cirugía para disminuir su tamaño y facilitar la extirpación del tumor, o después para destruir las posibles células tumorales que hayan podido quedardespués de una cirugía.
 
El tratamiento con radioterapia siempre es individual y personal, es decir, cada paciente tendrá su tratamiento específico y distinto al de otro paciente, dependiendo de...
tracking img