El cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto del cáncer:
El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce células anormales derivadas de los propios tejidos, más o menos parecidas a las originales de las queproceden, y que pueden comportarse de diferentes modos, pero que en general tienden a llevar a la muerte al sujeto portador de donde proceden sin el tratamiento adecuado.(célula cancerígenas ocancerosas)cuya malignidad es variable según órganos y sistemas.
¿Cómo se produce el cáncer?
El cáncer se origina cuando las células normales se transforman en cancerígenas, es decir, adquieren lacapacidad de multiplicarse descontroladamente e invadir tejidos y otros órganos.
 Este proceso se denomina carcinogénesis. La carcinogénesis dura años y pasa por diferentes fases. Las sustanciasresponsables de producir esta transformación se llaman agentes carcinógenos. Un ejemplo de ellos son las radiaciones ultravioleta del sol, el asbesto o el virus del papiloma humano.

Índice de porcentaje demortalidad de cáncer en caso de las mujeres y d los hombres:
En las mujeres: el cáncer de mama y de cuello uterino; mientras que en los varones, los más comunes son el cáncer de estómago, de pulmón yde próstata. El cáncer de pulmón y de estómago afecta a varones y mujeres.
Cáncer de Cuello Uterino:
Primera causa de muerte en mujeres a nivel nacional, y segunda en frecuencia en la población. Latasa de incidencia nacional es de 28.8 por 100,000 mujeres, y la tasa de mortalidad es de 11.3 por 100,000.
Cáncer de Mama
Representa el cáncer más frecuente en Lima y Arequipa. En los últimos 30años ha incrementado su incidencia a 26.5 por 100,000 mujeres, y la tasa de mortalidad es de 9.3 por 100 mil.
Cáncer de Estómago
Es la causa más frecuente de cáncer, tanto en hombres como en mujeres.Se estima una tasa de incidencia de 18.5 por 100,000 hombres y 14.5 en mujeres. La tasa de mortalidad es alta en ambos sexos, lo que indica que la mayoría de casos son diagnosticados en estadíos...
tracking img