El Cancer

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Pero más de alguna vez usted se habrá preguntado, ¿cómo funciona un teléfono celular?, ¿qué lo hace diferente de un teléfono normal?. En este artículo, veremos una reseña del sistema celular en telefonía, de modo que comprendamos en forma más o menos general cómo funciona esta maravilla tecnológica y por qué recibe el nombre que tiene.

Para empezar, una de las cosas más esenciales que debemossaber acerca de un teléfono celular es que en realidad es una radio, una radio extremadamente sofisticada, pero una radio al fin y al cabo. El teléfono fue inventado por Alexander Graham. Bell en 1876, y la comunicación inalámbrica tiene sus raíces en la invención de la radio por Nikolai Tesla en los años 1880 (formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi). Eranatural que estas dos grandes tecnologías serían tarde o temprano combinadas.

Frecuencias de los teléfonos celulares

En las épocas oscuras antes de los celulares, las personas que necesitaban comunicación móvil instalaban teléfonos por radio en sus autos. En el sistema de teléfono por radio, había una antena central en cada ciudad y quizás unos 25 canales disponibles en cada antena. Estaantena central obligaba a que el teléfono instalado en el auto poseyera un transmisor muy poderoso, lo suficientemente grande para transmitir a unos 70 km. Esto también significaba que no muchas personas podían usar teléfonos por radio pues no habían suficientes canales.

Lo espectacular del sistema celular es que divide la ciudad en células (celdas). Esto permite el uso de diferentes frecuenciasque se extienden a través de la ciudad, de modo que millones de personas puedan usar el celular simultáneamente.

Para comprender fácilmente la sofisticación del teléfono celular lo vamos a comparar con una radio de banda ciudadana (CB) que es el tipo de radio que usan radioaficionados y servicios de taxis y también lo vamos a comparar con un walkie-talkie.

• Full-duplex versus Half-Duplex –Las radios CB y los walkie-talkies son dispositivos half-duplex. Esto significa que dos personas comunicándose por alguno de estos aparatos usan la misma frecuencia lo que se traduce en que puede hablar una sola persona a la vez. El teléfono celular es un dispositivo full-duplex. Esto significa que usted usa una frecuencia para hablar y una segunda frecuencia separada para escuchar. Ambas personasen la llamada pueden hablar simultáneamente.

• Canales – Un walkie-talkie normalmente tiene 1 canal y una radio CB tiene 40 canales. Un teléfono celular promedio puede comunicar a través de 1.664 canales o más.

• Rango – Un walkie-talkie puede transmitir en un radio de alrededor de 1,6 km. usando un transmisor de 0,25 watts. Una radio CB, debido a que tiene una mayor potencia, puedetransmitir en un radio de 8 km. aproximadamente usando un transmisor de 5 watts.

Los celulares operan dentro de células (divisiones territoriales dentro de la región), y pueden cambiarse de una a otra a medida que se desplazan. Las células le dan al teléfono celular un rango de transmisión increíble. Alguien usando un celular puede conducir cientos de kilómetros y mantener una conversación fluida todoel trayecto gracias al sistema de células.Las empresas que operan la transmisión conocidos como “carrier” dividen la ciudad o la región en células (celdas). Cada célula es de unos 26 km2 y normalmente tienen forma de hexágono dentro de una gran grilla hexagonal cual panal de abejas como esta:


Debido a que los equipos celulares y las estaciones base usan transmisores de baja potencia, lasmismas frecuencias pueden ser usadas en células no adyacentes. Las dos células azules pueden usar la misma frecuencia.


Cada célula tiene una estación base que consiste en una torre y un pequeño habitáculo que contiene el equipamiento de radio. Los teléfonos celulares tienen un transmisor de baja potencia dentro de ellos. La base de transmisión también funciona con baja potencia. La transmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS