El candidato jorge bucay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de 32 años de dictadura y por sorpresa, el general Cuevas decide convocar elecciones para restaurar la democracia en el país. Se postulan para el puesto distintos candidatos, desde eloficialista amparado por Cuevas hasta alguno ligado a los grupos guerrilleros que durante años han combatido el régimen.
Pero los distintos candidatos son secuestrados o asesinados, mientras que extrañosatentados atribuidos a la guerrilla sacuden el país

.
1. Realiza un breve resumen de lo que leíste tratando de que sea claro y preciso y de ser posible criticando las partes que consideresconveniente.
2. ¿Quién está detrás de estos atentados?
3. ¿Es una jugada maestra de Cuevas para que no haya elecciones y seguir en el poder? ¿Quién es quién en todo este trasiego político?
4.¿Quién se ocupa de averiguar todo este lio? Describe a los personajes
5. Existe otro protagonista en las páginas de este libro: Las distintas partes del libro son encabezadas por distintos párrafosde su obra "El príncipe". De quien se trata? Nicolás Maquiavelo
6. Como comienza cada capítulo? Con un fragmento de algún capitulo de “El príncipe”, de Nicolás Maquiavelo
7. Cuáles son losmedios de comunicación que se mencionan en el libro? Pues serian El periódico “El ojo avizor” y la televisora que era donde trabajaba Carolina. Creo se llamaba CADENA 20.
8. En cuantas partes sedivide el libro y como se llaman cada una de ellas? En 5: 1°El principio, 2° El daño, 3° El desafío de ser querido, 4°La traición, 5° El Epílogo.
9. Porque crees que a los políticos les cuestetanto dimitir? Porque con los cargos que tiene, ganan muy bien y tantos tiene privilegios ya que ellos controlan, dicen y deshacen la gran mayoría de cosas en el país. Así que no les resultaríaconveniente a ellos mismos.
10. Con que personaje político de la actualidad asocias el personaje de Cuevas y porque?
11. La llegada al poder convierte a los gobernantes en dictadores?
12. Con...
tracking img