El candidato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Alvarez Acevedo.*
Entre un gobierno que hace mal y un pueblo que lo consiente hay una cierta solidaridad vergonzosa. VICTOR HUGO.
El candidato. Una película de los setenta dirigida porMichael Ritchie y estelarizada por Robert Redford. El guión: Un hombre integro e idealista que no ansía el poder por el poder mismo y sin embargo se ve atrapado por la disyuntiva de ganar mintiendo operder siendo honesto. Los que manejan su campaña se empeñan en que diga otras cosas, que haga otras cosas que él muchas veces no quiere ni intenta decir. No puede decidir por si mismo; esta sujeto a lasreglas políticas que a su vez están sumisas a las de la mercadotecnia.
El candidato es un claro ejemplo de los intereses que existen en la política antes de obtener el poder y después de obtenerlo.Sabemos que al obtener el poder esos intereses se multiplican como abejas en un panal. Esto no es lo mas importante y no es lo que intento resaltar en este artículo. Intento contarles el grave problemade la falta de preparación para los cargos públicos y legislativos. Bill Mckay (interpretado por Redford) es un hombre joven que nunca ha sido candidato a nada, a pesar de que creció en el medio deuna familia involucrada de lleno con el poder; su padre era ex Gobernador de California, todo esto en el guión de la película del Candidato.
Mckay es asesorado por un caza talentos de la política quele propone ser el candidato demócrata a al Senado por el Estado de California. Al principio Mckay tiene todo en contra y su desventaja en las encuestas es de más de 30 puntos. Su contrincante es unviejo Senador Republicano que lleva 18 años siendo y tal pareciera lo sería muchos más. Tiene buen discurso mediático, es hasta un poco teatral. Mckay, por el contrario es un joven guapo, con ideasfrescas (aunque a veces no logre encadenar bien sus ideas y cohesionar su discurso). Es un candidato estilo Peña Nieto, actual Gobernador del Estado de México. La mujeres votan por él, los hombres...
tracking img