El canguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
n El canguro
Peso: 85 kilos
Longitud: 1.5 metros
Longevidad: entre 15 y 20 años
Distribución: Estos mamíferosmarsupiales viven en la región austral del globo determinada por Australia, Tasmania y Nueva Guinea.
Aspecto físico: es un animal marsupial por lo tanto no tiene placenta y en su defecto posee bolsamarsupial, un repliegue del abdomen permanente que alberga y protege a su cría.
Su comportamiento: el canguro vive en grupos pequeños de hasta 10 individuos, formado por un macho dos hembras y sus crías.El canguro se desplaza mediante saltos que le permiten alcanzar una velocidad de hasta 40kilometros por hora, da saltos de más de 3 metros de altura y de más de 9 metros de longitud.
Este mamíferotiene unos pies muy desarrollados de más de 25 centímetros de longitud que le permiten correr y dar esos enormes saltos.
Las manos del canguro no son utilizadas para desplazarse si no que tiene lafunción de defensa y para sujetar la comida.
Sobre su alimentación: se alimentan principalmente de hierbas, la dentición del canguro consta de 16 piezas dentales de igual tamaño, estas se renuevan 4veces durante todo su vida, no tiene colmillos.
El estomago del canguro es muy grande y tiene una gran capacidad puede contener el 15 % del peso del animal.
Sobre su reproducción: Las crías nacen entrelos 28 y 36 días tras el apareamiento, estando aún muy poco desarrolladas, sin pelo y con los ojos y oídos aún  sin función. El parto es rápido, y en cuanto queda libre la cría comienza a avanzarhacia la mama, a partir del medio año la cría del canguro sale de la bolsa marsupial para hacer pequeñas excursiones
Sobre los peligros que lo amenazan: los canguros son muy abundantes donde hay pastomuchas veces atravesados por carreteras para evitar accidentes donde el canguro vive libremente y en forma salvaje las autoridades han instalados señales que advierten a los conductores del peligro...
tracking img