El Canibal De La Guerrero.

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
vEl caso de José Luis Calva Zepeda “El caníbal de la Guerrero”, el hombre que asesinaba y comía a sus víctimas, está siendo llevado al cine a través de un documental dirigido por el estadounidense Damian Lahey.
En las últimas tres semanas el también protagonista de la controvertida Cocaine Angel ha estado levantando entrevistas con gente involucrada.
Ha platicado con la hermana del asesinoserial, las madres de sus dos víctimas y la mujer que dice haber sido su novia, quienes le han revelado cosas que guardará para la edición final de la cinta.
“Esta historia de canibalismo tiene giros únicos, nada similar a lo que se ha visto en Estados Unidos. No sólo era un hombre que asesinaba y se comía a las mujeres, sino que se creía un gran escritor, un poeta, actuaba en teatro, seconsideraba un hombre culto”, explicó Lahey.
“Si se analiza lo que escribía uno se da cuenta que está inmerso en sí mismo, habla del renacer de su vida y eso le da un carácter único, no hay otra historia similar”.
A Damian, el interés le surgió luego de que su amiga, Yolanda de la Torre, le comenzó a mandar por Internet toda la información del Caníbal, el año pasado.
Lahey asistió al penal del Bordode Xochiaca para estar presente en el careo sostenido entre el amante de “El Caníbal” (Juan Carlos Monroroy Pérez) y la madre de una de sus víctimas.
El material se está levantando en High Definition, bajo la producción de las compañías estadounidenses Kaveras Film e Indiepix.
Una versión definitiva del documental estaría lista para el otoño y comenzar su gira por festivales de cineindependiente.
“Su vida es fascinante. Es alguien que va a asesinar a una mujer, llega la policía y se avienta del balcón, sale corriendo, lo atropellan, llega a un hospital y ahí comienza a escribir poemas de amor a las enfermeras... ¡es un caso único!”.
El realizador ya también cuenta con material fotográfico de la niñez y juventud del bautizado Caníbal, así como entrevistas con el siquiatra yparamédico, quienes estuvieron en el caso.
“Ya hay cerca de 30 horas de material. Me voy este viernes y regreso en un mes, todavía debo rastrear a la que fue su esposa, a su hija y es una labor detectivesca, porque no están gritando dónde están. Con los demás no he tenido problema alguno, ha sido más fácil de lo que parece”, dijo.
Lahey precisa que la cinta no caerá en la nota roja o sensacionalismo,sino que su eje es el encontrar quién era Calva Zepeda.
“Por la naturaleza del asunto vamos a tocar temas como el abuso infantil, la violencia, de la que fue objeto; también el canibalismo, su homosexualidad, pero no nos podemos centrar en cada uno de ellos, no somos especialistas y sería irresponsable. Tratamos de hacer un retrato amplio con base en la gente que lo conoció, que tuvo acceso a suvida. Lo que hemos encontrado es la vida de un hombre tremendamente triste”, concluyó.

El presunto caníbal sí cocinaba carne humana, confirman



- A A A +



Jorge Alejandro Medellín e Icela Lagunas
El Universal
Martes 16 de octubre de 2007

jorge.medellin@eluniversal.com.mxicela.lagunas@hotmail.com.mx

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del DistritoFederal (PGJDF) confirmaron que la carne hallada en la cocina del departamento de José Luis Calva Zepeda es humana y fue rebanada con un “cutter” y frita en un sartén.

Incluso, en uno de los platos había un limón partido acompañando una pieza del cuerpo de su última víctima, Alejandra Galeana Garabito, confirmó Rodolfo Rojo Urquieta, Coordinador General de Servicios Periciales de la procuraduría delDistrito Federal.

En conferencia el Fiscal Central de Homicidos de la Procuraduría, Gustavo Salas, y el doctor Rojo, explicaron los avances del caso y revelaron que hay una testigo principal.

Testigo clave

Se trata de una mujer que vivió con Calva Zepeda varios meses, que rentó con él el departamento en que cometió el último crimen (en la calle de Mosqueta 198-117) ya que ella nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canibal de la guerrero
  • El canibal de la guerrero
  • Canibal de la guerrero
  • El canibal de la guerrero
  • Dsm4 del canibal de la guerrero
  • Canibal
  • El Canibalismo
  • canibalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS