El canibalismo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El canibalismo humano.

Las desigualdades son distinciones entre un tipo y otro, que hacen que los sentimientos de quienes están en los extremos de los polos concluyan en un carnaval deemociones destructivas que conllevan a guerras interminables, porque esas diferencias parecen polarizarse cada vez más, dificultando llegar a un común acuerdo. Siempre se vive esa dualidad entre quien esbueno y es malo, pobre ó rico, intelectual ó analfabeta… Más aún cuando se es una persona con libertad de pensamiento y surgen muchos credos, visiones políticas que determinan el estilo de vida.
En elmundo se presentan diferentes situaciones en las que peligra la vida de muchas personas y solo pueden sobrevivir aquellas que tienen suficiente dinero para acudir al soborno, ó quienes conocen apersonas política o económicamente influyentes, como fue el caso de Paul Rusesabagina y algunos miembros de la comunidad tutsi que tuvieron que acudir a un llamado externo. Mientras tanto, aquellas que noposeen estos recursos se ven obligadas a sufrir, ser humilladas, maltratadas hasta el punto en que su alma se asfixia y es condenada a morir.
Es triste que el resto del mundo no se conmoviera al versemejante masacre, y que considerara los hechos como una guerra más entre tribus. ¿Qué pasó en ese momento con los valientes soldados estadounidenses, franceses, alemanes, colombianos? No hubointervención militar para impedir la guerra, no hubo un pacto para solucionar la crisis. Siendo los hechos de la masacre transmitidos por la prensa.
En Colombia se vivió una crisis muy parecida, entre lospartidos liberal y conservador, no fue de la misma magnitud que la masacre en Kigali, pero es un ejemplo más cercano de cómo se ven afectadas las personas por consagrar su fe. Situaciones donde losderechos humanos no valen, donde se olvida lo que muchos proclaman, paz y justicia. Donde el ser humano se convierte en caníbal y además de alimentarse de carne, se alimentan del dolor humano, de...
tracking img