El canibalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gumaro de dios
Que es el canibalismo humano.
El canibalismo humano ha presentado a lo largo de la historia dos grandes formas de manifestación: el canibalismo por hambre y el canibalismo ritual.
El canibalismo por hambre en tiempos de amenaza extrema.
Se trata de una práctica vinculada a situaciones donde se pone en juego la propia existencia, por lo que tiene su causa inmediata en ladesesperación y la necesidad radical de sustento. En estos casos suelen ingerirse los cuerpos de los muertos por otras causas y es poco frecuente el homicidio con fines caníbales. Históricamente, están atestiguados, con mayor o menor grado de verosimilitud, casos de canibalismo durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), el asedio de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial y la época delcolonialismo, sobre todo como consecuencia de los frecuentes naufragios. Más allá de circunstancias históricas de este tipo, se conocen también casos de canibalismo vinculados a hechos dramáticos concretos, como fue el caso de los supervivientes del accidente aéreo producido en los Andes en 1972, que hubieron de alimentarse de sus compañeros muertos para sobrevivir.
El canibalismo ritual ocanibalismo afectivo.
Parece probada la existencia del canibalismo ritual como ofrenda a los dioses o como manera de obtener la fuerza y el valor del guerrero enemigo.
El canibalismo como forma habitual de sostén alimenticio no ha sido probado y los casos de los que se suele hablar se basan en fuentes que podríamos calificar de parciales; conquistadores, enemigos, exploradores, etc.
Es atribuido amuchas tribus y etnias: los indios amazónicos, los aztecas, los pigmeos y otros nativos de la cuenca del río Congo, las tribus Korowai y Fore de Nueva Guinea. Actualmente, ha decrecido su práctica y en las civilizaciones actuales es rechazado socialmente y legalmente sancionado; la extensión y aceptación social en el pasado es un tema debatido en la antropología y se enmarca en el relativismocultural. Los casos particulares en nuestras sociedades, actualmente se relacionan con situaciones extremas de hambre, criminales o personas con profundos problemas psicológicos.
Quienes han probado la carne humana afirman que ésta tiene un sabor similar a la de cerdo.
El 7 de abril de 1978 matea la partera que lo saco del vientre de su madre nace en cárdenas tabasco donde también tuvo 10 hermanos 8mujeres y 2 hombres estudia la primaria en la escuela Ignacio Loyola y sus escasos recursos ya no le dieron para seguir por que sus padres se dedicaban al campo, su padre es una persona madura que tiene mas de setenta años nació en la azucena y su madre que es una mujer obesa ella también habla del apellido de dios con toque tiene cierto linaje en tabasco villa hermosa están los ricos y en losranchos viven los pobres, el padre obstinado no se le contraviene Gumaro es violado a los 8 años por su tío y se enrolo como militar el 16 de noviembre de 1996 pero no duro mucho como militar por que el ya no se presento, Gumaro había agarrado la tomadera pero su hermana Ana les dice que el no toma que a el no le gusta la tomadera se embrutecía por la motita el perico el chemo como recordó el propioGumaro en su declaración ministerial.
La familia ya sabia que había desertado del ejercito el 20 de agosto de 1998, en el 2000 arrestan a Gumaro de dios drogado que las voces de los policías que lo detuvieron le ronroneaban y llega a la cárcel de cárdenas de las prisiones mexicanas donde las pandillas que matan y roban se enseño del lugar Gumaro fue un hombre solitario atemorizado por losmalandrines y bueno en el futbol.
Don candelario su padre debería saber que bautizo a su hijo con un nombre de origen germánico que significa hombre de ejercito, hombre de disciplina.
En las mazmorras de playa del Carmen algunos psiquiatras que intentaron estudiar los recovecos de su cerebro Gumaro llego a decirles desde su anterior encarcelamiento prefirió refujiarce en un amigo imaginario, rosa su...
tracking img