Colegio Guadalupe

Literatura Universal
“El cantar de Roldán”


“El cantar de Roldán”
El rey Carlomagno de Francia junto con sus doce pares había logrado conquistar numerosos territorios y la mayor parte de España. El rey Marsil gobernaba Zaragoza, en España, y pronto sería conquistado por el rey Carlos pero él se resistía .Carlos era un rey cristiano y él era sarraceno.

Paraencontrar una solución y frenar el ataque de Carlomagno, Marsil mando llamar a sus hombres; Blancandrín, uno de los hombres de Marsil le aconseja que le ponga una trampa mandándole regalos y además 20 rehenes, pero éstos debían ser los propios hijos de los duques y condes para que no desconfiara, esto a cambio de que el rey Carlos regresara a Francia sin invadir Zaragoza con la promesa de que el reyMarsil sería bautizado en la fe cristiana si acepta el trato.
El rey Marsil acepta y manda a Blancandrín y a otros de sus hombres a hablar con Carlomagno. Cuando el rey escucha esto se queda pensativo, mandó llamar a sus hombres y sometió a juicio la propuesta del rey Moro. Nadie confió y Roldán, su sobrino propuso que desconfiaran y que atacaran Zaragoza lo más pronto posible antes de que Marsilconcretara el plan que tenía.
Ganeleón, el padrastro de Roldán contradice a su hijastro por que no le tenía estima alguna. El rey lo escucha y decide aceptar el trato del rey Marsil. Roldán propone que Ganeleón sea el enviado a darle respuesta y éste se molesta con él pero accede y se dirige junto con Blancandrín a Zaragoza, con quien compartía sus quejas acerca de su hijastro y entre los dos tramanel inicio de un plan para traicionar a Roldán.
Al llegar con Marsil, Ganeleón comienza a engrandecer el nombre de Carlomagno y el sarraceno enfurece, pero antes de que ocurra una disputa Blancandrín se interpone y le comunica a su rey el plan que tenían en mente contra Roldán y expone que sin aquél caballero el ejército francés sería fácilmente vencido y que Ganeleón se comprometía a que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El cantar de roldán argumento. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cantar-De-Rold%C3%A1n-Argumento/2131309.html

MLA

"El cantar de roldán argumento" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cantar-De-Rold%C3%A1n-Argumento/2131309.html>.

MLA 7

"El cantar de roldán argumento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cantar-De-Rold%C3%A1n-Argumento/2131309.html>.

CHICAGO

"El cantar de roldán argumento." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cantar-De-Rold%C3%A1n-Argumento/2131309.html.