El cantar de roldan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo:
El cantar de Roldán
En este texto mencionaremos y respaldaremos las características que Roldán, el personaje principal del Cantar del Roldán,tiene como un caballero de la era medieval. Podemos afirmar que Roldán fue bien aceptado y alagado por su pueblo y por su emperador, pues siempre les era fiel yleal. Él conquistó muchas tierras e hizo actos heroicos que lo hacían reconocerlo como único. Por esto, Carlomagno dependía mucho de él y le otorgó unaespada, Durandarte. 
Roldán nos demuestra en muchas citas del libro que es trabajador y que nunca o casi nunca deja que la vergüenza y el deshonro se apoderen deél. Para Roldán, el pueblo es el primero en ser privilegiado; él prefiere arriesgarse e ir a la lucha que mandar a otro. Así lo demuestra la siguiente cita,cuando Roldán se ofrece a ir a Marsil a llevar el mensaje en vez de que vaya Ganelón: “Yo iré allá en vuestro lugar” (Teixidor, 15). El sobrino deCarlomagno es un ejemplo a seguir para los franceses pues él mismo lo dice: “De mi no habrá nunca mal ejemplo”(Teixidor,31).
Como mencionamos anteriormente Roldán esvisto por el pueblo como un caballero, valiente, fiel y leal. Roldán muestra un comportamiento heroico, y múltiples conquistas de tierras, esto hace que seaaceptado y alagado por el pueblo. Es por esos actos heroicos que el rey Carlomagno confiaba mucho en el, y para demostrarle su confianza y reconocimientopor sus actos el rey le otorgó una espada, Durandarte.

Bibliografía:
Teixidor, Felipe ed. Cantar del Roldán. Librería Porrúa. Cd. de México. 1900
tracking img