El cantar del mio cid

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
El Cantar del Mio Cid relata las hazañas de Rodrigo Díaz de Vivar, un caballero castellano notable que sufrió el destierro acusado de robo. Alejado de su familia y de su patria el Cid sufrió elinjusto exilio sin la posibilidad de velar por su familia y apartado de todos sus títulos nobiliarios y terrenales que poseía en Castilla. La vida de Rodrigo Díaz de Vivar es un sin fin esfuerzos porconseguir ser un hombre querido y admirado en su patria, no fue noble desde el principio fue soldado que luchó por defender los territorios del rey Alfonso VI de Castilla y León.
Luego de ser acusadovilmente es cuando comienza esta historia apasionante.
A continuación les presentamos un pequeño resumen de los capítulos de la obra separada por cantares:
Primer Cantar 
Es considerado como ‘El Cantardel destierro’. El Cid es desterrado pero aun así no duda en juntar a todos aquellos que aun confían en él para luchar contra los árabes que continuaban ocupando las tierras españolas pertenecientesa Castilla. A cada victoria que consigue el Cid le hace un presente al rey informándole del rotundo éxito en el avance de sus tropas y demostrando de esa manera que no guarda ningún resentimiento conaquellos que no confiaron en él pese a la lealtad de que siempre mostró tener.


Segundo Cantar
Más conocido como el ‘Cantar de las Bodas’ porque las hijas del Cid contraen matrimonio con losinfantes de Carrión, unos arribistas que lo único que buscan al casarse con ellas es las riquezas del Cid que por ese tiempo ya había sido perdonado por el rey. Luego de conquistar el territorio de Valencialuego de una encarnizada batalla, el rey le concede la posibilidad de juntarse con sus hijas y le pide que acceda al matrimonio de estas, aunque el héroe no confía en la buena voluntad de los infantesde Carrión.
Tercer Cantar 
Es el último cantar conocido como ‘Cantar de la Afrenta de Corpes’, en él, una nueva deshonra afecta al Cid y a su familia: los infantes de Carrión dolidos por demostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar del mio cid
  • Cantar del mio cid
  • El cantar del mio cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • Personajes De El Cantar Del Mio Cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • canto mio cid
  • Ensayo El Cantar Del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS