El canto de las sirenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS FANTASMAS DE LA NUEVA ERA

Es imposible no notar, que en las sociedades actúales los “reyes” de la publicidad han tomado un papel indispensable en la vida diaria de cada uno de nosotros.
Lapublicidad en la actualidad es un tema de bastante discusión, donde la mayoría de nosotros no sabemos si tiene una finalidad positiva o es una creación cataclísmica del hombre.
El siguiente ensayotratara de explicar la importancia, los beneficios, las desventajas del poder publicitario que comanda y casi gobierna el mundo.

“Pero yo me atrevo a pensar que aun las religiones más despóticas eindeseables se empeñaban n salvar al hombre, eran sinceras incluso en sus errores y sus extravíos, y en cambio, esta opulenta religión contemporánea no es mas que la mascara infinitamente seductora de unpoder inhumano, que desprecia ostentosamente al hombre y al mundo, y que ni siquiera lo sabe” William Ospina.
Esta idea planteada en el texto “el canto de las sirenas” data exactamente la situaciónque todos los habitantes de el planeta estamos viviendo. Expresa como la publicidad se ha vuelto un monopolio en donde nosotros no somos más que marionetas que pueden ser movidas a la conveniencia deltitiritero. Seduciéndonos con productos que según ellos, nos salvaran de cualquier mal.

El ego de el ser humano como lo dijo Schopenhauer siempre va a estar insatisfecho con lo obtenido, cada díaanhelamos mas y mas cosas, tenemos que ser tan “perfectos” como los suculentos personajes que aparecen en los carteles, la televisión; nuestros arquetipos han cambiado de una manea radical.
Es tal laimportancia de la publicidad en la vida privada de los habitantes en común, que los productos que nos introducen en el cerebro, pueden llegar a afectar nuestras ideologías, nuestros sentimientos ytoda nuestra vida. ¿En verdad puede ser que una crema puede darnos la felicidad, que unas gotas pueden quitarnos la tristeza, que un simple perfume común y corriente puede quitarnos la soledad, que...
tracking img