El caos del diario vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION MUSICAL EN LA INFANCIA

La estimulación es el elemento mas importante para el desarrollo musical del niño desde antes del nacimiento, desde antes y después del nacimiento se debeestimular al menor para que tenga un buen desarrollo musical.
Las características más importantes del sonido son altura, intensidad, duración
y timbre. La altura del sonido es uno de los aspectos másimportantes y complejos a la hora de adiestrar el oído musical, debido a que es la única característica que se debe recordar con toda exactitud, a diferencia de las demás, que se especifican de formaaproximada.

A los 10 o 12 días aparece en el lactante la reacción ante el sonido de la voz humana. Esta, en el segundo mes de vida, provoca inhibición motora en los bebés, así como también el sonidode un violín. Desde los primeros días de nacido, es necesario atender al desarrollo de los analizadores visuales y auditivos del bebé, que son los menos preparados. Las relaciones auditivas seestablecen desde los primeros días: los pequeños detienen sus movimientos al oír un ruido intenso o fuerte; en el segundo mes, empiezan a tener significación la voz del adulto y los sonidos que escuchan.En la segunda mitad del primer año, diferencian la entonación de las personas más allegadas que se dirigen a ellos. En muchos lactantes de 7 a 9 meses se pueden observar claramente diferentesreacciones ante la música alegre y triste, y ante sus distintos tiempos y ritmos.

Las distintas sensaciones sonoras y la percepción auditiva requieren de una estimulación constante por parte del adulto, conlos más pequeños sobre todo hay que insistir en las acciones con objetos para buscar sonidos, los juegos rítmico-musicales para provocar movimientos, y el desarrollo del lenguaje mediante canciones,rimas y adivinanzas.

La conversación dulce del adulto, las audiciones de música apropiada y los juegos rítmicos provocan estados positivos y satisfactorios en esta edad, no así los ruidos...
tracking img