El caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL NAUCALPAN

-------------------------------------------------
EL CAOS VIAL

Por. Pérez Gonzales Pedro
Prof. Abraham Rubio Medina
313-B
FISICA I 30/11/10
“Siempre habrá sueños más grandes o más humildes que los tuyos, pero nunca habrá un sueñoexactamente como el tuyo. ¡Porque eres único y más maravilloso de lo que tú sabes!” Linda Staten
Resumen
El tráfico es un fenómeno que lo vivimos diariamente, pero a pesar de esto no es un fenómeno muy bien comprendido. Las dificultades son múltiples, pero hoy en día ya se cuenta con la información estadística suficiente y con lacapacidad de cómputo necesaria para comenzar a desarrollar modelos realistas y detallados de tráfico vehicular. Con este documento se busca implementar algunos modelos de tráfico que sirvan de prototipo, y así ampliar el espectro de sistemas modelados usando la plataforma de simulación Galatea [12, 13, 14, 15], desarrollada en el Centro de Simulación y Modelos de la Universidad de Los Andes. Seimplementaron tres tipos de modelos microscópicos de tráfico y en cada uno de ellos se estudiaron tres escenarios diferentes, un conjunto de modelos base, incorporación a la vía e implementación de un semáforo.

Objetivo
Con este trabajo se pretende poder comprender como se mide el tráfico, mediante varios modelos de simulación de tránsito vehicular, a partir de los semáforos basados en los tiemposque tiene cada uno de ellos, para poder medir con precisión. Los modelos de tránsito vehicular nos permitirán aproximarnos a la medición del tráfico que hay en los semáforos.

Índice general

Resumen……………………………………………………………………………1
Objetivo……………………………………………………………………………...2
Índice………………………………………………………………………………...3
Introducción………………………………………………………………………...4
1.- Modelos de flujovehicular………………………………………………...6
2.- Marco teórico………………………………………………………………..7
2.1.- Modelo macroscópico de dinámica de fluidos……………………7
2.2.- Modelo microscópico del conductor inteligente…………………..8
2.3.- Modelo microscópico con redes de mapas acoplados…………..9
2.4.- Modelo con autómatas celulares…………………………………...9
3.- Dinámica de vehículos……………………………………………………10
4.- Descripciónde las redes de transporte...…………………………….....12
5.- Resultados…………………………………………………………………14
5.1.- Análisis del modelo general ……………………………………….14
5.2.-Incorporacion…………………………………………………………15
5.3.- Semáforo……………………………………………………………..16
5.4.- Tiempos de ejecución de los modelos……………………………17
6.- Visualización del simulador………………………………………………18
Conclusiones………………………………………………………………………19Referencias………………………………………………………………………...20


Introduccion
Durante las últimas décadas se ha visto un notable crecimiento en las investigaciones dedicadas a solucionar distintos problemas de transporte. Dentro de estos problemas, el desarrollo de sistemas de control vehicular se ha convertido en uno de los más estudiados. Este aumento de interés en los problemas de tránsito se debe alcreciente aumento de vehículos, lo cual produce serios problemas de congestión en centros urbanos, además de efectos nocivos cada vez más notorios.

Mediante el desarrollo de sistemas de modelado se han podido realizar estudios que describen algunos fenómenos de tráfico como lo son las ondas de arranque-frenado en una congestión, o la evolución de un sistema en atascos.

Las descripcionesmatemáticas de la dinámica de flujo de tráfico a nivel científico comienza en los años treinta del siglo pasado con el trabajo de Greenshields[1], donde se estudiaron las relaciones fundamentales entre flujo de tráfico, velocidad y densidad de tráfico. Posteriormente en los años cincuenta se describió la física de propagación de los flujos de tráfico por medio de los modelos de dinámica macroscópica y...
tracking img