El caos

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
PARIDAD CAMBIARÍA
Igualdad que se produce entre dos monedas cuando el tipo de cambio es tal que cantidades equivalentes de las monedas tienen el mismo valor. Exchange parity.
PARIDAD DE TIPOS DEINTERÉS
La paridad de tipo o tasa de interés es una teoría que describe la relación entre los tipos de cambio entre divisas y los tipos de interés.
La paridad de tipo de interés representa un estadode equilibrio en el que el beneficio esperado, expresado en divisa nacional, es el mismo para activos denominados en divisa nacional y activos denominados en divisa extranjera de riesgo y plazosimilares, siempre que no se haga arbitraje. Esto es debido a que el tipo de cambio en el mercado de divisas entre ambas divisas equilibra el retorno de ambas inversiones. Según la teoría de la paridad detipos de interés se pueden varias situaciones que veremos a continuación: paridad de tipo de interés descubierta y paridad de tipo de interés cubierta.
Supuestos
La teoría de paridad de tipo deinterés parte de varios supuestos como base:
Movilidad del capital: el capital de los inversores puede ser cambiado entre activos nacionales y extranjeros con facilidad.
Sustitución perfecta: los activosnacionales y extranjeros de riesgo y plazo similares son totalmente sustituibles entre sí.
Partiendo de estos supuestos, un inversor elegirá la inversión en activos con mayor beneficio esperado sinimportar si es nacional o extranjero. Esto no quiere decir que un inversor extranjero y un inversor nacional obtengan un beneficio equivalente, sino que cada inversor obtendrá un beneficio equivalentesea cual sea su decisión de invertir en un activo nacional o extranjero.
Paridad de tipos de interés descubierto
Cuándo se cumple la condición de no-arbitraje sin el uso de un forward (contrato aplazo) para protegerse de la exposición al riesgo cambiario, se dice que la paridad de tipo de interés es descubierta. El tipo de cambio entre la divisa nacional y la divisa extranjera ajustará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caos
  • Caos
  • Caos
  • caos
  • El Caos
  • EL CAOS
  • Caos
  • Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS