el capilismo

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
El capitalismo, ¡El desequilibrio ambiental!

El capitalismo ha sido un factor importante para la destrucción del medio ambiente ya que priman los intereses particulares económicos sobre laestabilidad ecológica en el cual el fin del capitalista es cada vez más llenarse el bolsillo de dinero sin un sentido de conservación y renovación a la tierra que le brinda la materia prima ¿será que elcapitalismo podrá subsistir sin una conciencia ecológica?

“Tenemos que “ecologizar” a la economía (actividad y teoría) y aplicar principios “eco-lógicos” para que el sistema económico funcione enequilibrio dinámico con los sistemas que soportan la vida” (herrero, 1992).Tanto el capitalismo como el medio ambiente deben de ir de la mano ya que son un sistema de administración donde el equilibriopermite una congruencia entre ambas partes, es decir, si se coloca en riesgo a la naturaleza la economía desciende ya que los medio de producción depende de la materia prima que genera nuestra tierra. Elapetito voraz del hombre por destruir lo que le representa ingresos no reinvierte en lo consumido por lo tanto va a llegar el momento en que el mundo solo sea un desierto: sin oxigeno, sin agua, sinfauna, sin flora, sin absolutamente nada. Sin embargo existen instituciones que supervisan que las industrias productoras le den un buen manejo a los recursos naturales pero como estos procesosinvolucran cantidades de dinero los propietarios de estas fábricas se hacen los de la vista gorda y evaden su responsabilidad hacia el medio ambiente.
La humanidad por la insensatez de la ambición ha hechoque diversas especies animales se extingan y por ende halla una inestabilidad ambiental ya que cada una de las especies existentes forma parte esencial en el ciclo de la vida, pero el hombre se limpialas manos culpando a Dios de sus atroces actos.

“Los sistemas capitalistas han conseguido hacer ineficaz la capacidad de otras fuerzas para imponer límites a la actividad de los capitalistas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPIL
  • Capila
  • Dematologia Capilar
  • circulacion capilar
  • puncion capilar
  • tratamiento capilar
  • Higrómetro capilar
  • Tratamiento Capilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS