El capita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capital

La llamada acumulación originaria no es más que el proceso histórico de disociación entre el productor y los medios de producción. Se le llama originaria porque la prehistoria delcapital y del modo capitalista de producción .La sociedad económica de la sociedad capitalista boto de la estructura económica de la sociedad feudal.

El productor directo (obrero) no pudo disponer de supersona hasta que dejo de vivir encadenado y de ser siervo. Por eso, en uno de sus aspectos, el movimiento histórico que convierte a los productores en obreros asalariados representa la liberación dela servidumbre y la coacción gremial.

El proceso de donde salieron el obrero y el capitalista, tuvo como punto de partida la esclavización del obrero, este desarrollo consistía en el cambio de laforma de esclavización: la explotación feudal se convirtió en explotación capitalista.

Los grandes señores feudales, levantándose contra la monarquía y el parlamento, crearon un proletariadoincomparablemente mayor, al arrojar violentamente a los campesinos de las tierras que cultivaban y sobre las que tenían los mismos títulos jurídicos feudales que ellos, y al usurparles sus bienes comunales.El florecimiento de las manufacturas laneras de Frandes y el alza de los precios de la lana, fue lo que sirvió de acicate directo en Inglaterra.

Al producirse la reforma, la iglesia católica erapropietaria feudal de una gran parte del suelo ingles. La persecución contra los conventos transformo a sus moradores en proletariado. Muchos de los bienes de la iglesia fueron regalados a algunosprotegidos del rey o vendidos por un precio razonable a personas rurales y residentes de la ciudad quienes reuniendo sus explotaciones arrojaron de ellas en masa a los antiguos arrendatarios.

Bajo larestauración de los esturados los terratenientes impusieron legalmente una usurpación que en todo el continente se había llevado a cabo sin necesidad de trámites de la ley. Esta usurpación consistía...
tracking img