El Capital. Capítulo XX

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
¿Por qué pos democracia?
Crouch Colin.
Reporte de lectura.


La democracia prospera cuando existen más oportunidades de que una gran parte de las personas “comunes” intervenga activamenteen el diseño de la agenda pública.
Cada vez estamos más cerca del extremo democrático, lo que explica el desencanto en cuanto a la participación ciudadana. En el contexto de una pos democraciaque cada vez cede más poder a los grupos de presión empresariales (como bien lo observamos en las ciudades en las que vivimos, generalmente), son pocas las esperanzas de que la agenda incluyapolíticas igualitarias sólidas que hagan posible, tanto la redistribución del poder y riqueza, como la contención de intereses de los “poderosos”.
Un caso peculiar que se reproduce a escalamundial -en cuanto al estudio del funcionamiento democrático- es que cuando hay crisis, ya sea en una ciudad o en un país. La gente se vuelve sumamente activa, los grupos de organización social semueven mucho más que antes; la interacción social se convierte un poco más solidaria.
En Europa Occidental y Norteamérica, el arranque de la democracia tuvo lugar aproximadamente a mediados delsiglo XX: un poco antes de la Segunda Guerra Mundial en Norteamérica y Escandinavia. El cambio político se estaba produciendo de forma paralela a un desarrollo económico a gran escala que hacíaposible la consecución de un gran número de objetivos democráticos, tales como “el salario”, que por vez primera en la historia del capitalismo, éste se consideraba fundamental para laestabilidad económica. Ello se veía claramente en las políticas de corte keynesiano, pero también en la lógica subyacente al ciclo de producción y consumo masivos encarnado en los llamados “métodosfordistas” de producción.
El concepto de “Pos” está asociado a “movimiento” y ahora, se habla de que se de el propio concepto de “gobierno”. Pues las técnicas de manipulación lo ponen en duda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quijote capitulo XX
  • critica del capitulo xx del deuteronomio
  • Capitulo Historia del siglo xx
  • Capitulo 23 el capital
  • Capital Capitulo 19
  • CAPITULO XXII EL CAPITAL
  • Capitulo 13 El Capital De Marx
  • Capitulo XIV capital tomo3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS