El Capital De Trabajo Y Su Financiamiento

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
4.2 EL CAPITAL DE TRABAJO Y SU FINANCIAMIENTO

El financiamiento no es más que los recursos monetarios financieros necesarios para llevar a cabo una actividad económica, con la característicaesencial que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios. Puede ser contratado dentro y fuera del país a través de créditos, empréstitos,de obligaciones derivadas de la suscripción o emisión de títulos de crédito o cualquier otro documento pagadero a plazo. El financiamiento puede clasificarse de dos maneras:
* Financiamiento Interno.- Es aquel queproviene de los recursos propios de la empresa, como: aportaciones de los socios o propietarios, la creación de reservas de pasivo y de capital, es decir, retención de utilidades, la diferenciaen tiempo entre la recepción de materiales y mercancías compradas y la fecha de pago de las mismas.
* Financiamiento Externo.- Es aquel que se genera cuando no es posible seguir trabajando con recursos propios,es decir cuando los fondos generados por las operaciones normales más las aportaciones de los propietarios de la empresa, son in suficientes para hacer frente a desembolsos exigidos para mantener elcurso normal de la empresa, es necesario recurrir a terceros como: préstamos bancarios, factoraje financiero, etc.
Una de las principales formas de obtener financiamiento es el crédito, que no es másque el dinero que se recibe para hacer frente a una necesidad financiera y el que la entidad se compromete a pagar en un plazo de tiempo, a un precio determinado (interés), con o sin pagos parciales,y ofreciendo garantías de satisfacción de la entidad financiera que le aseguren el cobro del mismo. La respuesta a dónde obtener un crédito no es difícil pero sí muy amplia, pues existendiversas instituciones encargadas de otorgarlo, de ahí que existan dos tipos de crédito: el bancario y el no bancario, así como diversas formas de obtener financiamiento, las que se refieren a continuación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINANCIAMIENTO Y CAPITAL DE TRABAJO
  • Cómo determinar y financiar su capital de trabajo a corto plazo
  • Capital Neto De Trabajo Y Financiamiento A Corto Plazo
  • El CAPITAL DE TRABAJO Y SU FINANCIAMIENTO
  • FINANCIAMIENTO DEL CAPITAL DE TRABAJO
  • Capital De Trabajo y Financiamiento
  • Capital de trabajo patrones de financiamiento
  • Trabajo Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS