El Capital Del Siglo XXI Y El Huila Del Siglo XXI

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
El capital del siglo XXI.

Tomas Piketti reconocido economista Francés de la distribución, recientemente publico el libro titulado El Capital del Siglo XXI, este libro ha tenido un éxitosorprendente que ha llevado a ser un Bestsellers a pesar de ser un voluminoso texto de más de 600 páginas.
La tesis central de Piketti es que la tasa de ganancia del capital aumenta a un ritmo mayor que elcrecimiento de la economía y esta situación genera a su vez una mayor concentración de la riqueza y por ende una mayor desigualdad en el mundo. Este punto de vista ha sido compartido por muchosintelectuales en muchas latitudes que han denunciado el repugnante florecimiento de inmensas fortunas donde el 1% de la población, concentra el 48% de la riqueza mundial.
Pero la cuestión va más allá deun simple análisis cuantitativo, y es necesario preguntarnos del ¿porque el actual estado de las cosas? que han llevado a la humanidad a este terrible desequilibrio. En este orden de ideas hayque hacer un breve ejercicio histórico y con base a este análisis determinar someramente que fuerzas han incidido en desarrollo en el tortuoso camino de la historia. Sobretodo en la desarrollo dela sociedad en un complejo entramado de factores sociales, económicos, culturales y ambientales.
La primera consideración es que hoy domina un modelo económico en gran parte de globo que entiendeel desarrollo con un principio central de que hay que dejar actuar la mano “invisible del mercado” que se encargarían de hacer la labor más eficiente en el sentido de alcanzar la mayorproductividad posible y que para lograr esa aspiración la intervención del estado debe ser llevada al mínimo. Esta fórmula que se nos presenta bajo un llamativo enfoque como si fuera algo “novedoso” es unadoctrina que tiene sus inicios en 1776, bajo la autoría del Economista clásico Escoses Adam Smith. En este orden de ideas todo el desarrollo del liberalismo económico que ahora se presenta como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jovenes Del Siglo Xxi En El Huila
  • EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI
  • CAPITAL EN EL SIGLO XXI
  • CAPITALISMO DEL SIGLO XXI
  • Capital del Siglo XXI
  • EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI por James K
  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS